Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Agencia Mundial Antidopaje suspende acreditación de laboratorio de Madrid

07/06/2016 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha suspendido nuevamente la acreditación del laboratorio de pruebas de Madrid este lunes y dijo que se debía a un "resultado directo" de la decisión de marzo pasado de declarar a España no acorde con el código mundial antidopaje.

Esta decisión entra en vigor inmediatamente y prohíbe al Laboratorio de Control de Dopaje de Madrid llevar a cabo cualquier actividad antidopaje relacionada con la AMA, incluyendo los análisis de orina y de sangre, dijo que en un comunicado el organismo antidopaje con sed en Montreal.

El 19 de marzo, la AMA declaró que España no cumplía la actividad conforme con las medidas antidopaje acordadas globalmente.

A pesar de que tal declaración puede hacer que los atletas de un país no sean elegibles para participar en grandes eventos deportivos, la AMA señaló que la falta de un gobierno establecido en el país ha obstaculizado los esfuerzos para resolver los problemas.

España está estancada en una parálisis política desde las elecciones de diciembre pasado, que dejaron un parlamento dividido en cuatro grandes partes bloques, ninguno de ellos con escaños suficientes para gobernar por sí mismo.

Por lo tanto, dijo la AMA en marzo que negociaría acuerdos que permitan a los deportistas españoles competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a mediados de año.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3196
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.