Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La Agencia Mundial Antidopaje responde a las críticas del COI

01/08/2016 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en la que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, descargó implícitamente la responsabilidad de la confusión sobre los deportistas rusos a pocos días del inicio de Rio-2016, respondió este lunes afirmando que había actuado desde el momento en que dispuso de "pruebas corroboradas".

La AMA "comprende que el tiempo (el 18 de julio) de la publicación del informe McLaren fue desestabilizador para muchas organizaciones", indicó la agencia en un comunicado.

Sin embargo, la AMA "actuó inmediatamente con respecto a las acusaciones contra Rusia desde que dispuso de pruebas corroboradas y del poder para hacerlo en el marco del Código Antidopaje Mundial", añadió la agencia, con base en Montreal (Canadá).

El domingo, el presidente Bach había señalado que el COI "no es responsable de los plazos en la publicación del informe McLaren".

El COI "no es responsable de que diferentes informaciones que fueron ofrecidas a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) hace algunos años no tuvieron consecuencias", añadió, cuando la confusión reina todavía a cuatro días de la ceremonia de inauguración sobre el número de deportistas rusos admitidos a participar.

Más sobre

"Fue solo en el momento en que la CBS y el New York Times publicaron, el 8 y el 12 de mayo de 2016, las alegaciones del exdirector del laboratorio de Sochi, Grigory Rodchenkov, cuando la AMA obtuvo pruebas concretas que sugerían la implicación del Estado ruso y permitían lanzar la investigación McLaren, lo que hicimos inmediatamente", añadió el presidente del organismo, Craig Reedie, citado en el comunicado.

Sobre la base del informe McLaren, que puso en evidencia un dopaje de Estado, el COI pidió el 24 de julio a las federaciones internacionales la exclusión de los deportistas rusos que tuvieran un pasado relacionado con el dopaje.

Cuando la delegación rusa debía inicialmente contar con 387 deportistas, se vio muy reducida.

El ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko, afirmó el viernes que su país estaría representado por 266 atletas, en 29 disciplinas. Según el último recuento de la AFP, 117 deportistas rusos quedaron oficialmente excluidos de los Juegos de Rio.

Este lunes, Mutko declaró que el número de deportistas rusos autorizados a participar podría decidirse en las próximas 48 horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
151
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.