Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una agencia de inteligencia británica perdió 35 portátiles con información secreta

12/03/2010 08:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Cuartel General de Comunicaciones Gubernamental (GCHQ), una de las principales agencias de desencriptado de comunicaciones del Reino Unido, ha perdido el rastro de 35 de sus ordenadores portátiles, incluidos tres en los que se guardaba información de alto secreto, según informó este jueves el comité de Inteligencia y Seguridad del Parlamento británico.

Una auditoría realizada en el año 2008 al GCHQ y hecha pública ahora sostiene que este organismo perdió la pista de 35 ordenadores. De ellos, tres poseían información de alto secreto, mientras que los otros 32 contenían información desclasificada.

El CGHQ, un organismo homologable a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados, se dedica a interceptar comunicaciones y traducirlas. El comité parlamentario, que hizo pública esta información en su informe anual sobre los servicios de inteligencia, afirmó que la custodia de los ordenadores desaparecidos había sido distribuida al azar.

"El comité considera que semejante actitud arrogante hacia el cuidado de unos activos tan sensibles y valiosos es inaceptable. El GCHQ debería segurarse de que controla y hace un seguimiento adecuado de sus equipamientos. Ahora que se han introducido protocolos más adecuados, esperamos que este problema no se vuelva a repetir", se podía leer en el informe.

El Gobierno respondió a la publicación de este informe afirmando en un comunicado que aceptaba las críticas del comité parlamentario y reconocía que el GCHQ había sido incapaz de tener bajo control todos los ordenadores. Sin embargo, afirmaba no tener constancia de que estos ordenadores se hubieran extraviado o que almacenaran información secreta.

"Lo más probable es que los ordenadores portátiles fueran destruidos sin que esta destrucción fuera debidamente registrada. El GCHQ está en la actualidad endureciendo sus controles internos", decía el comunicado del Gobierno.

El organismo predecesor del GCHQ, la Escuela Gubernamental de Código y Cifrado, propició el mayor éxito del espionaje británico en toda su historia durante la Segunda Guerra Mundial, ya que fue capaz de descubrir el código enigma usado por los nazis en sus comunicaciones secretas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1284
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.