Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Huelga en la agencia France Presse contra la conversión en sociedad anónima

17/09/2009 23:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

París, 17 sep (EFE).- Los trabajadores de la Agencia France Presse (AFP) hicieron hoy una huelga en sus servicios nacionales en protesta por los planes de la dirección de convertir a la agencia

La intersindical de la empresa convocó a sus trabajadores en Francia a un paro desde las 14.00 a las 20.00 horas locales (de 12.00 a 18.00 horas GMT) de hoy, coincidiendo con la celebración de un comité de empresa para que la dirección explique sus proyectos.

Los sindicatos protestan así por el proyecto de su presidente, Pierre Louette, de cambiar el estatus de la agencia para convertirla en una Sociedad Anónima cuyas acciones serían propiedad del Estado.

París, 17 sep (EFE).- Los trabajadores de la Agencia France Presse (AFP) hicieron hoy una huelga en sus servicios nacionales en protesta por los planes de la dirección de convertir a la agencia

De esta forma, Louette pretende dar a la AFP una mayor independencia a la hora de hacer inversiones, en particular, en las nuevas tecnologías.

Con el proyecto de la dirección, la empresa, que en la actualidad no tiene accionistas, pasaría a convertirse en una Sociedad Anónima de la que el Estado tendría el total del capital.

Los sindicatos temen que tras este proyecto se esconda una maniobra para que la AFP pueda ser controlada por el Estado, por lo que hicieron un llamamiento al paro.

Louette, por otro lado, se mostró dispuesto a acudir a la Asamblea Nacional para explicar los planes que tiene para la empresa, después de que el opositor Partido Socialista pidiera una misión de información sobre los cambios en el seno de la agencia.

Dentro del cambio de estatus de la AFP, la totalidad de sus acciones pasarían a estar controladas por el Estado a través de la Caisse des Dépôts o de la Agencia de Participaciones del Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
8116
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.