Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo Acosta Alvarez escriba una noticia?

Agencia Canaria para el Desarrollo Sostenible

18/10/2009 19:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La agencia Canaria pretende dar a conocer a los medios de comunicación los detalles relacionados con los fenómenos climáticos que están sucediendo en el mundo con el fin de trasladar luego esa información al ciudadano de a pie.

El taller sobre cambio climático destinado específicamente a profesionales de los medios de comunicación organizado por la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático (ACDSCC) dio comienzo hoy en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife.

El Gobierno de Canarias informó hoy de que las sesiones concluirán mañana y tendrán una segunda edición la próxima semana en Las Palmas de Gran Canaria. Según indica el director de la ACDSCC, Jorge Bonnet, con esta iniciativa se pretende dar a conocer a los periodistas los diferentes detalles relacionados con los fenómenos climáticos que están sucediendo en el mundo con el fin de que se disponga de la mejor información para trasladar posteriormente a los ciudadanos.

AGENCIA CANARIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y CAMBIO CLIMATICO

Durante la primera sesión el propio director abordó las causas del cambio climático, la proliferación de gases de efecto invernadero, las consecuencias en múltiples campos, etcétera. Asimismo, también se centró en las acciones que se están llevando a cabo en el ámbito internacional.

En la segunda sesión está previsto analizar el caso concreto del archipiélago, con la exposición de la Estrategia Canaria para el Cambio Climático, que es el instrumento elaborado para actuar desde las islas y colaborar en la mitigación de los efectos. Igualmente, también se expondrán las funciones de la agencia, que ha comenzado oficialmente sus tareas desde hace algunos meses

CAMBIO CLIMÁTICO


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo Acosta Alvarez (4 noticias)
Visitas:
3502
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.