Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

La agencia antidopaje española también recorta su presupuesto

07/10/2010 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reuters

  El presupuesto de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA) se reducirá el próximo año dentro de la serie de medidas de austeridad propuestas por el Gobierno español, dijo el secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky.

Los recortes fueron anunciados días después de que una oleada de controles positivos en los que se encuentran involucrados varios ciclistas españoles, incluido el último ganador del Tour de Francia, Alberto Contador, fueran dados a conocer por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El Consejo Superior de Deportes (CSD), que es el organismo del que depende la AEA, sufrirá casi un ocho por ciento de reducción en su presupuesto de 2010, lo que equivale a una pérdida de alrededor de 14, 5 millones de euros.

Más sobre

Como parte de estos recortes, la AEA verá reducido su presupuesto un 2, 7 por ciento, una disminución que la oposición ha cuestionado.

"Nos preocupa cómo la reducción del 7% va a afectar al control antidopaje de nuestros deportistas. A nadie se le escapa el presunto dopaje de uno de nuestros mejores deportistas. El presidente de la UCI (Pat McQuaid) se atreve a decir que no reaccionamos y el deportista está desprotegido", dijo el portavoz del Partido Popular Manuel Domínguez el jueves en el diario deportivo Marca.

Lissavetzky respondió diciendo que el trabajo de la AEA y de su laboratorio no se vería afectado por los recortes.

El tricampeón del Tour Contador fue suspendido provisionalmente por la UCI la pasada semana después de dar positivo por una pequeña cantidad de clembuterol durante la carrera que tuvo lugar en julio.

El corredor de 27 años ha negado haberse dopado y ha atribuido su positivo a una carne contaminada.

Contador fue uno de los cuatro corredores españoles suspendidos por tres días la pasada semana, y se ha unido a una lista de recientes casos por dopaje que han manchado la imagen del deporte en España. 

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1933
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.