Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Afuéntrate en una experiencia de vuelo en tres dimensiones sin gafas con "Pilotwings Resort"

28/03/2011 00:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageDentro de dos días podrás tener por fin una Nintendo 3DS en tus manos y comprobar por ti mismo qué es eso de las tres dimensiones sin gafas. Sabrás de una vez por todas qué significa "fuentro", la extraña palabreja que llevas oyendo a Buenafuente en la tele durante las últimas semanas cuando intenta describir qué ve a través de las pantallas de Nintendo 3DS. Fuentro, como estar fuera, pero dentro. Pues bien, si hay un juego que ilustra realmente bien este nuevo palabro, ése es Pilotwings Resort, la primera aventura aérea de Nintendo 3DS. En cuanto te pongas a los mandos de tu propia aeronave, te darás cuenta de que con las 3D sin gafas de Nintendo 3DS, la profundidad que ves en la pantalla es, por primera vez, real.

Pero antes de contarte todo lo que podrás hacer en Pilotwings Resort, situémonos. No es casualidad que Pilotwings Resort aparezca en el lanzamiento de Nintendo 3DS, precisamente la consola que ha hecho posible el sueño de Shigeru Miyamoto de introducir las tres dimensiones reales en los videojuegos. Todo empezó hace 20 años, con Pilotwings (1990) para Super Nintendo, producido por el mismo Miyamoto. El juego fue uno de los primeros en lanzarse para esta consola y supuso una demostración de las posibilidades de la máquina. La crítica especializada pronto se fijó en sus aspectos técnicos y destacó por ser uno de los primeros juegos en crear la "impresión" de 3D al usar gráficos en 2D o sprites que rotaban.

En 1996 llegaría la secuela del juego, Pilotwings 64, otro juego de lanzamiento producido por Miyamoto, esta vez para Nintendo 64, que también se convirtió en una clara prueba del poder gráfico de la nueva plataforma, al ser uno de los primeros juegos en 3D poligonal, o lo que es lo mismo, introducía gráficos en forma de polígonos para simular el efecto de las tres dimensiones. A pesar de quedar a la sombra del gran éxito logrado por Super Mario 64, Pilotwings 64 recibió elogios de crítica y fans por igual. Pues bien, parece que los esfuerzos de dos décadas por crear un simulador de vuelo en tres dimensiones reales han dado sus frutos y este viernes nos llega Pilotwings Resort, sólo para Nintendo 3DS.

Pero además del 3D, ¿qué más novedades nos trae la tercera entrega de la serie? El juego toma como localización un escenario ya familiar para los nintenderos, la Isla de Wuhu (la misma en la que conseguiste tu peso ideal con Wii Fit Plus y en la que te pegaste auténticas panzadas de tenis, baloncesto o ping-pong con Wii Sports Resort), e introduce como protagonista al propio usuario a través de su Mii, disponible en el Editor de Mii de la consola. Una vez elijas a tu otro yo para surcar los cielos, la recepcionista del Club de Vuelo de la isla te inscribirá de inmediato y te dará tu licencia de piloto para que puedas elevarte a las alturas lo antes posible. Así de fácil. A partir de ahí, al igual que en las anteriores entregas de la serie, tendrás que elegir tu nave. Podrás explorar la isla subido a un avión, a un ala delta o con una mochila propulsora a tus espaldas. Cada aeronave tiene su propio sistema de controles y traerá sus propios desafíos.

Más sobre

Elegida la nave, explora la isla a tu ritmo. Si lo que te gusta es disfrutar del paisaje, elige el modo "Vuelo Libre" y dedícate a hacerte con los cientos de extras coleccionables disponibles y a desbloquear contenido adicional, como la opción de explorar la isla a distintas horas del día para disfrutar, por ejemplo, de un vuelo al atardecer. También podrás conseguir dioramas 3D interactivos o incluso nuevos aviones con los que disfrutar de las alturas.

Si prefieres algo más de la acción, prepárate para superar más de 40 misiones a contrarreloj con cualquiera de las naves que hayas escogido a través del modo "Misiones". Conforme vayas aprendiendo a manejarlas, dejarás de ser un usuario novel para ir convirtiéndote, poco a poco, en todo un experto de la aviación. Cuantas más misiones superes más desafíos te propondrá el juego para impedir que te hagas con todas las estrellas que te encuentres a tu paso suspendidas en el firmamento.

Por último, la cámara en 3D de la consola te trae la posibilidad de convertirte en uno de los primeros fotógrafos de paisajes aéreos en 3D tanto en el modo Misiones como en Vuelo Libre. Saca a relucir tu ojo artístico y retrata los rincones más espectaculares de la Isla Wuhu en tres dimensiones. Guarda tus fotos en la tarjeta SD de la consola y enséñaselas a tus amigos a través del Álbum de fotos de Nintendo 3DS.

Pilotwings Resort se lanza en España este viernes, 25 de marzo, sólo para Nintendo 3DS.

Visto en: La Flecha


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
2784
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.