Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gmwebstrategy escriba una noticia?

Cómo afrontar la microftalmia y anoftalmia

03/02/2012 22:54

0 A pesar de los grandes avances de la ciencia de los últimos años en microftalmia y anoftalmia, aún no hay saberes precisos sobre las causas que lo originan

0

<!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } A:link { so-language: zxx } -->

Microftalmia y anoftalmia son dos conceptos que refieren a la presencia de un globo ocular de tamaño más pequeño de lo normal o la carencia del mismo. Si bien las causas aún son desconocidas, se las asocia principalmente a variaciones en algún cromosoma, mutaciones de genes o a la influencia de factores ambientales como la cercanía al alcohol y a las drogas, al thalidomide y a la rubeola.

A pesar de los grandes avances de la ciencia de los últimos años en microftalmia y anoftalmia, aún no hay saberes precisos sobre las causas que lo originan.

El padecimiento de microftalmia y anoftalmia afectan al desarrollo y crecimiento óseo normal de la cavidad ocular y de los tejidos adyacentes. Por ello, cuando un niño nace con microftalmia o anoftalmia, su rostro no crece de forma absolutamente natural. Se recomienda por ende realizar un tratamiento que tenga como objetivo reemplazar la ausencia para mejorar la simetría facial.

Las prótesis oculares son el reemplazo estético del órgano visual cuando, por este tipo de enfermedades, se requiere extirparlo. Su utilización es externa y es manejada por los mismos pacientes.

Tener estas protesis oculares puede ayudar a que el paciente sobrelleve el trastorno psicológico que le pueda ocasiona la pérdida de su ojo, solucionar conflictos estéticos, contrarestar el hundimiento parpebral y restablecer el movimiento de los párpados para que no se deforme o se cierre total o parcialmente la cavidad orbitaria, principalmente en los niños, pues su crecimiento se debe al estímulo directo del globo.

Tener estas protesis oculares puede ayudar a que el paciente sobrelleve el trastorno psicológico que le pueda ocasiona la pérdida de su ojo

Las cascarillas cosméticas, por otro lado, se parecen a las prótesis oculares pero con menor grosor por lo cual la técnica de producción es distinta a la de las prótesis oculares. Generalmente se recomiendan para casos en que los pacientes tienen su órgano sin visión y de menor tamaño. Lo cual puede ocurrir en casos de enfermedad congénita o adquirida, accidente o microftalmia congénita. Las cascarillas cosmeticas son ajustadas sobre el globo ocular sin necesidad de una operación quirúrgica previa.

En aquellas situaciones en que el globo ocular es muy sensible, se recomienda seguir un programa de adaptación progresiva a las cascarillas cosméticas para que los tejidos se adapten a la nueva lente, adicionando cada día más horas de uso.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en