Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Cómo afrontar la incontinencia urinaria

18/03/2011 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy día, La esperanza de vida ha aumentado de forma notable gracias al desarrollo médico y a la mejora en las condiciones de higiene. Lo cierto es que con el aumento de la edad, algunas mujeres sufren en su madurez incontinencia urinaria. Lo cierto es que se trata de un problema físico que también produce consecuencias a nivel psicológico ya que algunas afectadas sufren problemas de autoestima e inseguridad. De hecho, no todas se atreven a confesar qué les sucede.

Lo cierto es que la incontinencia urinaria es un problema que puede mejorar con fisioterapia. Sin embargo, no todas las afectadas por esta enfermedad solicitan la ayuda de un especialista y piden ayuda médica. Lo cierto es que este es el paso previo para poder mejorar y tener también una mejor calidad de vida en la madurez.

La incontinencia urinaria puede tener diferentes causas. Por ejemplo, puede deberse a temas relacionados con el exceso de peso o la obesidad. Y también, puede tener su causa en el estrés. Afortunadamente, cada vez existe más información sobre este tema por esta razón existe una mayor concienciación sobre la necesidad de acudir al médico para obtener posibles remedios.

Lo cierto es que la incontinencia urinaria afecta más a las mujeres que a los hombres ya que el cuerpo femenino también sufre más cambios como consecuencia de la maternidad y también, en la madurez, con la llegada de la menopausia. Esta enfermedad se caracteriza en términos generales por la pérdida incontrolable de orina que incomoda de forma clara a las afectadas.

Por ello, cualquier persona que se encuentra en esta situación debe acudir al médico para poder determinar la causa de la incontinencia urinaria y obtener un tratamiento adecuado. Lo importante es saber que muchas pacientes mejoran de forma notable gracias a un tratamiento de fisioterapia.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2575
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.