Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elblogderrhh escriba una noticia?

Cómo afrontar una entrevista de trabajo antes de comenzarla

14/07/2010 19:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya hemos conseguido el primer objetivo de la búsqueda de empleo con el currículum: generar interés por nosotros y obtener una entrevista de trabajo. Ahora no cabe relajarse sino que debéis de prepararos concienzudamente.

En primer lugar, debéis haceros un esquema mental, con el currículum que habéis enviado y el perfil concreto que buscan, de por donde pueden ir encaminadas las preguntas que os podrían hacer. De la misma forma, sería conveniente establecer una división de cómo resaltar vuestros puntos fuertes y como enfocar los que podáis mejorar: seguramente, os lo preguntarán por lo que será necesario tener previstas las respuestas para que no os pillen fuera de juego. Nunca sabréis a ciencia cierta lo que os preguntarán, sin embargo, las entrevistas de trabajo son rápidas y dinámicas, en las que no se tiene demasiado tiempo y debéis tener las cosas claras. No es como el concurso "Quieres ser millonario", que tras formular una pregunta al concursante y este elegir una de las 4 repuestas posibles, le pregunta un montón de veces si esa es su respuesta definitiva por X cantidad de euros.

Siempre recomiendo informarse sobre la organización para saber a qué se dedica, cuándo comenzó, donde están situados, el organigrama y la estructura, los valores de esa compañía, etc. Normalmente, visitar su Web nos dará esta información y nos permitirá fijarnos en los pequeños detalles. Imaginaros que uno entra en la Web de una empresa y entra en el área de ofertas de trabajo actuales y se encuentra con que aparecen en vigor solamente puestos de trabajo específicos del año 2008 y ninguna otra. ¿Qué imagen os transmite esto? Personalmente, me parece que demuestran que no se preocupan demasiado por sus personas y por el talento.

De igual manera, habría que llevar preparado un listado de preguntas y dudas que os surjan sobre las funciones que deberéis de realizar, en función de las conclusiones que sacasteis al leeros la oferta de trabajo. Preguntar sobre qué responsabilidades tendréis que asumir, objetivos, tipos de responsables. Por supuesto el apartado de condiciones de trabajo no se suele tocar en las primeras entrevistas a no ser que ellos las saquen.

Tras estos consejos previos a la entrevista, habrá que relajarse y estar tranquilo, dentro de lo posible. No olvidéis que tenéis que ser vosotros mismos y usar el sentido común por encima de todo. Centraros en lo que os preguntan, sin enrollaros en detalles intrascendentes. Porque si os vais por los cerros de Úbeda, el seleccionador se puede despistar y perderse la información relevante para vuestra candidatura. Va bien que, de la misma forma, lleguéis un poco antes de la hora y que previamente, hayáis investigado cómo llegar para no perderos y llegar tarde. La ropa debe ser la adecuada al tipo de puesto y organización, teniendo siempre como máxima que vuestro aspecto debe pasar desapercibido y llamar la atención por lo que sabéis hacer y podéis aportar.

Cuando ya habéis llegado a la empresa y preguntáis por la persona que os tiene que entrevistar y os llevan a una salita de espera, aconsejo aprovechar esos momentos para respirar hondo y sacar todo vuestro animo y motivación para afrontar esa conversación de trabajo.

Una vez que ya comienza la entrevista, no bajéis la guardia porque la misma acaba hasta que ya estéis fuera de esa organización.

La preparación no asegura el éxito inmediato pero si os permite ir más preparados y tranquilos para poder afrontar todo tipo de preguntas y situaciones. Muchas veces en las entrevistas, se busca ver cómo reaccionáis y os comportáis porque eso da muchas claves de cómo lo haréis en caso de incorporaros a esa compañía.

Ahora, os toca escribir a vosotros. Coméntanos cómo crees que se debería afrontar una entrevista de trabajo, si tienes alguna táctica para relajarte o para hacer frente a las preguntas.

Posts Relacionados:

Sobre esta noticia

Autor:
Elblogderrhh (341 noticias)
Visitas:
5190
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.