Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nachober escriba una noticia?

Africanus, el hijo del cónsul de Santiago Posteguillo

30/10/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Absoluta y completamente sorprendido y maravillado he quedado con esta novela. Santiago Posteguillo crea una novela histórica centrada en la segunda Guerra Púnica, con Aníbal en el bando cartaginés y Publio Cornelio Escipión en el bando romano como protagonistas que es una auténtica maravilla. Estamos ante una de las mejores novelas históricas jamás realizada.

La obra es puro entretenimiento y por sus páginas los personajes se vuelven seres de carne y huesos con sus preocupaciones, miedos, dudas...etc, las batallas, las estrategias, las campañas militares, los asedios, las victorias, las derrotas, las muertes, el honor, la política, la valentía, la cobardía todo tiene cabida en esta obra que por momentos se vuelve orgásmica, hacía años que no disfrutaba tanto con una novela.

Por sus más de 700 páginas se cuenta la historia del personaje de Publio Cornelio hijo y como con una edad precoz va mostrando unas características que pocos poseen, que ante el enorme problema que Aníbal está causando a Roma parece ser que sólo él va a poder resolverlo. Un personaje espectacular, enorme, en una época de la historia que habría podido cambiar de arriba a abajo el mundo que conocemos de una forma inimaginable. Si Roma hubiera caído ante Aníbal nada, absolutamente nada del mundo actual sería como lo conocemos.

Más sobre

Creo que es evidente, pero recomiendo esta novela ampliamente, no puede decepcionar, es una maravilla, hay momentos y frases que literalmente ponen la piel de gallina y me llegaron a emocionar hasta un extremo que pocas veces han conseguido otras novelas. Me ha transportado a mi infancia, en la primaria, cuando era un entusiasta por la Historia y mi profesor contaba como Aníbal pasó los Alpes con un ejército de elefantes, pero finalmente decidió no entrar a Roma, cuando se encontraba totalmente debilitada y podría haberla invadido y decidió por precaución esperar, yo escuchaba boquiabierto esa explicación de mi profesor y boquiabierto he disfrutado en ocasiones de este monumento a la historia que es esta novela.

Además hay una excelente noticia, esta es la primera parte de una trilogía, por su argumento, no es una continuación, simplemente es una novela de más de 2000 páginas que por motivos comerciales se ha separado en tres, así que no sólo ya empecé a leer la segunda parte ( Las legiones malditas ) sino que estoy seguro que no va a decaer en emoción, intriga y espectacularidad.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010

Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla


Sobre esta noticia

Autor:
Nachober (194 noticias)
Fuente:
gozaleer.blogspot.com
Visitas:
1823
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.