Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

África pide apoyo contra caza furtiva de elefantes

07/08/2014 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Presidentes africanos pidieron a Estados Unidos aumentar el suministro de equipos y materiales de alta tecnología para luchar contra la caza furtiva de elefantes y rinocerontes por el marfil.

Los mandatarios africanos, durante una cumbre entre EE.UU. y África, celebrada en Washington, dijeron que necesitan más helicópteros, aviones no tripulados y escáneres de alta precisión para registrar los cargamentos que ocultan colmillos de elefantes y cueros de rinoceronte.

Durante las últimas décadas ha aumentado alarmantemente el número de las bandas dedicadas a la caza furtiva por el marfil, denunciaron los jefes de Estado para luego enfatizar la necesidad de tomar medidas a fin de desalentar la alta demanda de marfil, sobre todo en Asia.

De acuerdo con el presidente de Gabón, Ali Bongo, las bandas criminales están muy bien equipadas y, normalmente, "los rinocerontes son cazados con helicópteros por varios grupos de cazadores ilegales con sofisticados equipos de comunicación".

La secretaria estadounidense del Interior, Sally Jewell, en esta reunión, destacó que esta actividad ilegal genera miles de millones de dólares en ingresos al año y sirve, dijo, para fortalecer las organizaciones criminales internacionales dedicadas a la caza furtiva de marfil.

Jewell precisó que, en 2013, unos 20 mil elefantes en África cayeron presa de la caza furtiva, una cifra mayor a la de sus nacimientos.

Al respecto, el presidente de Togo, Faure Gnassingbé confirmó que, en 2013, un cargamento de mil colmillos de elefante de su país fue enviado a Malasia., "No tenemos tantos elefantes", dijo sorprendido por la cifra el mandatario.

A principios del siglo XX, había 20 millones de elefantes en África. Este número cayó a 1, 2 millón en 1980 y ahora se estima en 500.000 la población de este mamífero en el continente africano, según la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés).

Miq/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2503
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.