Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

África Occidental adopta una resolución que garantiza el papel de las mujeres en materia de paz y seguridad

18/09/2010 03:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los representantes de 16 países de África Occidental acordaron el viernes adoptar la Declaración de Dakar, una resolución de Naciones Unidas que asegura la participación y la completa implicación de las mujeres en materias de paz y seguridad, informó la ONU a través de un comunicado.

Los países participantes en el foro celebrado en la capital de Senegal alcanzaron el acuerdo después de tres días de reuniones que tenían como objetivo implementar la resolución 1325, aprobada hace diez años por el Consejo de Naciones Unidas. Esta resolución reconoce el papel que las mujeres pueden jugar en la prevención, disminución y finalización de conflictos.

La Declaración de Dakar hace hincapié en la necesidad de una participación efectiva de las mujeres en los procesos de paz, la protección de las mujeres y las niñas respecto de la violencia sexual derivada de los conflictos bélicos, y en la reducción de enfrentamientos a través de una mayor implicación en la diplomacia preventiva. Asimismo, enfatiza la importancia de una asistencia y de la prestación de servicios humanitarios adecuados durante los periodos posteriores a los conflictos, desastres u otras situaciones de crisis.

Los representantes de estos países se han comprometido a preparar planes de acción nacionales que resuman los pasos que tomarán en sus respectivos países para poner en práctica la resolución 1325, así como de supervisión y evaluación de los progresos que se lleven a cabo.

Este proceso será guiado por la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) en colaboración con la Oficina de Naciones Unidas para África Occidental (UNOWA, por sus siglas en inglés) y Naciones Unidas para las Mujeres, la nueva entidad de la ONU dedicada a temas de género que va a estar liderada por la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2107
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.