Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Meléndez escriba una noticia?

Africa debe proteger a los niños del SIDA

23/10/2009 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para el 2012 la meta es llegar al 80% de los niños en riesgo, un poco mas del doble de los que hasta ahora tienen acceso al tratamiento

niños africa

Los líderes de África deberían estar más dedicados a proteger del SIDA a los niños de este continente, y es tiempo de que cambien las prioridades del gasto estatal dijo el jueves la esposa de Nelson Mandela, Graca Machel.

"No importa cuán pequeños son nuestros presupuestos, debemos hacer algo. No llegaremos ahí (a la reducción del VIH) con líderes africanos que no se mueven por las personas muriendo", señaló durante su lanzamiento de la campaña para terminar con el sida pediátrico (CEPA por su sigla en inglés).

El África subsahariana es hogar del 60% de las personas que viven con sida y de 1, 8 millones de los 2 millones de niños infectados mundialmente, una realidad que Graca Machel dijo debería llevar a los líderes a la acción.

Más sobre

"No estoy realmente convencida de que algunos de los presupuestos que tenemos para defensa sean absolutamente necesarios", señaló a Reuters Machel, una defensora de los derechos de mujeres y niños.

"Hay una necesidad de redirigir los recursos de defensa. Para mí las prioridades son salud, educación, suministro de agua, agricultura", apuntó.

CEPA busca trabajar con Gobiernos africanos y organizaciones comunales para aflojar los cuellos de botella en la provisión de medicinas de transmisión madre a hijo, que podrían prevenir el contagio del VIH a los recién nacidos.

"Es tiempo de decir, 'déjennos reorganizar nuestros presupuestos, usemos los pocos recursos que tenemos mucho más sabiamente'", concluyó Graca Machel.

Aunque esto se remonta al continente africano cabe mencionar que en todo el mundo podemos encontrar a niños con esta misma enfermedad y necesitan mucho apoyo y amor para que pueden seguir con una vida digna hagamos todo lo que este a nuestro alcance no necesitamos ser presidentes o lideres de nuestro país, necesitamos tener amor para con estos niños que no tienen la culpa de haber obtenido esta mortífera enfermedad


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Meléndez (2 noticias)
Visitas:
94
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.