Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Remar escriba una noticia?

Con África en el corazón: REMAR ONGD

11/09/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

32 años dan para mucho y la ONGD REMAR con el apoyo y la Gracia de Dios ha tratado de aprovechar al máximo las bendiciones llevándolas a los puntos más recónditos del planeta en ayuda de los necesitados

32 años dan para mucho y la ONGD REMAR con el apoyo y la Gracia de Dios ha tratado de aprovechar al máximo las bendiciones llevándolas a los puntos más recónditos del planeta en ayuda de los necesitados, de los marginados, de los que nadie parece querer ver. Este trabajo misionero y, en ocasiones, arriesgado ha sido el motor de esta obra: dar de comer al hambriento y de beber al sediento, vestir al desnudo, dar alojamiento al que está en la calle, socorrer a la viuda y al huérfano… llevar un mensaje de amor y esperanza allí donde se ve la necesidad.

Los cinco continentes acogen a los misioneros y voluntarios de REMAR que llegan donde las autoridades no pueden. 70 países forman parte de esta red de amor y solidaridad y más de uno decena de ellos están en el Continente Africano en el que, cada día, miles de personas reciben ayuda de esta ONGD.

Durante el último mes se recibieron contenedores con ayuda humanitaria, enviados desde las sedes de REMAR en España y Portugal, en Mozambique, Sudáfrica, Belice y Swazilandia. Contenedores cargados con artículos que sirven para aliviar la situación y que llevan también instrumentos para poner en marcha talleres ocupacionales y microempresas que permiten el autofinanciamiento de parte de la organización creando, de esta manera, un importante círculo formativo y elevando la autoestima de las personas acogidas que comprueban cómo su trabajo les ayuda a salir adelante y a otros que por sus circunstancias personales de salud no pueden hacerlos solos.

Llevamos a África en el corazón porque Dios impulsa a esta obra misionera a llevar su amor a todo el mundo

En Mozambique, por ejemplo, ha empezado a funcionar un Taller de Carpintería en Mimbre en el que se están haciendo muebles y enseres domésticos que serán puestos a la venta en la red de comercio solidario. Además, en el mismo taller, los artistas locales están pintando lienzos con aceites especiales que serán también comercializados Dios mediante. Los residentes y misioneros de esa comunidad del país africano están ilusionados y esperanzados con esta nueva realidad solidaria que REMAR impulsa desde España.

Apertura de casas de acogida para niños, ancianos y adultos, tiendas de autoabastecimiento y pequeños huertos ecológicos son otras de las actividades que recientemente se han ejecutado en Mozambique, Sudáfrica y Swazilandia.

Llevamos a África en el corazón porque Dios impulsa a esta obra misionera a llevar su amor a todo el mundo.

REMAR 32 AÑOS…porqué SU corazón es inmenso y SU ayuda siempre llega.

Los cinco continentes acogen a los misioneros y voluntarios de REMAR que llegan donde las autoridades no pueden


Sobre esta noticia

Autor:
Remar (774 noticias)
Visitas:
1505
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.