Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aliciamente escriba una noticia?

África coloniza con su cultura la capital cordobesa

29/07/2009 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El festival "Eutopía 09" tiene como protagonista en su cuarta edición a la cultura africana. Del 18 al 26 de Septiembre, un millar de jóvenes creadores se darán cita en Córdoba. El realizador David Trueba será una de las personalidades más destacadas de esta edición

Durante un total de nueve días, la cultura africana tomará las calles de Códoba. El "Festival Internacional de la Creación Joven", que va ya por su cuarta edición, dedicará la llegada del otoño a África con un total de 90 actividades distintas, que van desde el teatro al videoclip, repartidas en nueve días. La cita será del 18 al 26 de septiembre.

La cita con "Eutopía 09" comenzará con un pasacalles por toda la ciudad de mano del grupo L´Avalot que combinará teatro y pirotecnia hasta llegar a una espectacular muestra de "teatro aéreo" a manos de los argentinos la Puja.

Pero el teatro sólo es una parte. Seis talleres formativos servirán para que los asistentes se familiaricen con el baile, la percusión o la artesanía africanos con artista llegados a España desde diferentes zonas de África con el único fin de acercar culturas. Además, para los más intrepidos se prepara un Taller de Realización de Videoclips con Teléfono Móvil en el que participará Alberno Tognazzi, director del Movil Film Fest.

Por otra parte, la fotografía tendrá protagonismo especial con la exposición "PhotoÁfrica II" que llevará las mejores imágnes de algunos de los fotógrafos más importantes de África a las calles y plazas del centro de Córdoba. Junto a esta exposición habrá otras aportaciones artísitas que tomarán la capital cordobesa durante los días que dure el encuentro.

Vuelven las Conversaciones en la azotea, en esta ocasión, de manos del director David Trueba

De igual modo, en el transcurso de "Eutopía 09" tendrán lugar diferentes proyecciones. En este apartado, nuevamente, tendrá un papel fundamental la cultura africana, con la puesta en marcha de un ciclo de cine producido en este continente, que presentará una selección de películas de la última edición del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT).

El espacio denominado como Conversaciones en la Azotea vuelve a Eutopía tras el éxito en pasadas ediciones. Se trata de una iniciativa que propicia el encuentro cercano entre diversos creadores y su público. Entre los participantes destaca la presencia del director de cine y escritor David Trueba; del poeta Eduardo García; del grupo La Canalla, quienes presentarán un espectáculo donde la poesía se fusiona con el jazz y la copla, y de los artistas plásticos MP& MP Rosado.

Otro de los apartados de este evento es la puesta en marcha de varias experiencias de creación simultánea, como el Festival de Cine Instantáneo o la video proyección arquitectónica 'Ventanas Efímeras'. Además, en la programación de este año ocupará un lugar fundamental la presentación de diferentes experiencias de creación.

Por otra parte, en el marco de Eutopía 09 se desarrollarán las IV Jornadas sobre Cultura y Desarrollo, el Mercado de Arte Joven y el II Encuentro Internacional de Juegos de Mesa.

Finalmente, el Pabellón Municipal de Deportes de Vistalegre en Córdoba acogerá el programa musical de Eutopía 09. Hasta la fecha están confirmados los grupos Vetusta Morla, Macaco, Love of Lesbian, The Right Ons, y We are standard. Además, en el transcurso de Eutopía tendrá lugar el Festival de Música Africana, en el que estarán representados músicos procedentes de África, Latinoamérica, Portugal y España.


Sobre esta noticia

Autor:
Aliciamente (4 noticias)
Visitas:
5056
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.