Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Nueva afrenta de IU-Extremadura: no expedientará la reedición de la ‘pinza’ como piden Cayo Lara y Llamazares

13/06/2011 13:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha anunciado hoy que la Comisión Ejecutiva Federal recomendará a las federaciones autonómicas que se abra expediente informativo en todos los casos donde se ha facilitado la alcaldía al PP. En rueda de prensa junto a la secretario federal de Economía y Trabajo, José Antonio García Rubio, Lara ha insistido en que "ni por pasiva ni por activa" Izquierda Unida dejará que haya acuerdos con el PP, y ha precisado que tendrá que haber "muchas justificaciones" para que sea así. De la misma opinión, es el portavoz parlamentario Gaspar Llamazares, que ha pedido expedientes para los que reediten la 'pinza'. Artículos relacionados

Mientras tanto, el coordinador de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escobar, dice todo lo contrario. Así ha rechazado la petición de Llamazares y ha mostrado su respaldo a las agrupaciones locales de IU ‘ en todos y cada uno de los ayuntamientos’ de la región.

No hay obligación de votar al PSOE

‘ Expedientes ni hemos abierto ni vamos a abrir, sí que estamos recabando información de lo que ha ocurrido en cada sitio’ , ha precisado Escobar, quien ha aclarado que IU ha votado a favor del candidato del PP en cinco ayuntamientos, mientras que ha hecho lo propio con el cabeza de lista del PSOE en diez. ‘ En ningún sitio está escrito que Izquierda Unida tenga que apoyar fatal y automáticamente a las candidaturas de izquierda, entre comillas, del Partido Socialista’ , ha advertido Pedro Escobar.

¿Apoyarán a Fernández Vara?

Todavía está pendiente saber qué va a hacer la coalición en la Junta de Extremadura, si apoyará la investidura del socialista Guillermo Fernández Vara o no. La decisión está pendiente de la votación de los militantes, pero, a la vista de lo que ha pasado en las municipales y la actitud de la dirección regional, no parece que vayan a hacerlo, facilitando una vez más el ascenso al poder de la derecha.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1370
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.