Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Martinez Quirino escriba una noticia?

Afntijuana informa

08/06/2009 06:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escrito por AFN el Mayo 08, 2009 en salud *.- Autoridades de salud reportaron el contagio de una mujer de 58 años, derechohabiente del IMSS *.- Con ella, ya son 19 personas las contagiadas en todo el Estado

TIJUANA, B.C., A 08 DE MAYO DE 2009 (AFN).- El Secretario de Salud en el Estado, José Guadalupe Bustamante Moreno, confirmó que en el Estado hay 19 casos confirmados de Influenza AH1N1, el último identificado en la ciudad de Tijuana.

El funcionario dijo que se trata de una mujer de 58 años de edad, que está siendo atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y cuyo estado de salud es “delicado”, pues presenta un cuadro de diabetes e hipertiroidismo que acentúan la influenza.Bustamante Moreno, comentó que los 19 casos confirmados de A/H1N1, se encuentran distribuidos de la siguiente forma: 17 en Mexicali, uno en Ensenada y el más actual en Tijuana.

De los primeros 18 casos confirmados, ninguno requirió hospitalización y recibieron tratamiento ambulatorio.

“Todos ellos gozan de buena salud y al realizar el estudio de personas que tuvieron contacto con ellos la Secretaría de Salud no ha encontrado casos de contagio”, dijo Bustamante.

Señaló que se están reforzando las acciones de atención a la población, en los diferentes centros de salud y con Caravanas en las colonias, con la finalidad de dar una atención más rápida a las personas.

Reiteró que la ciudadanía debe de estar segura que Gobierno del Estado cuenta con la cantidad de medicinas e insumos necesarios para afrontar los padecimientos del virus H1N1, y pidió la colaboración de la ciudadanía para tomar en cuenta las recomendaciones que el Sector Salud emite.


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Martinez Quirino (3 noticias)
Visitas:
32209
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.