Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La afluencia a las urnas en las elecciones regionales italianas cae siete puntos y se sitúa en el 65, 2%

29/03/2010 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La afluencia a las urnas en las elecciones regionales italianas se situó siete puntos por debajo de la registrada en 2005, pasando del 72, 4% al 65, 2%, según anunció el ministro de Interior, Roberto Maroni.

La "mayor reducción" en la afluencia se registró en la región del Lazio, donde acudió a las urnas un 10% menos de votantes que en 2005. Maroni admitió que el descenso de la participación es una señal del "desinterés" que sienten los ciudadanos por los políticos y consideró que "reducir la abstención es un deber de toda la clase política".

De momento, cuando pasan dos horas y media desde el cierre de las urnas, el único dato prácticamente definitivo es el de la afluencia. Según las primeras proyecciones, en cambio, pasarían al centro-derecha las regiones de Piamonte (norte), Calabria y Campania (sur), en las que hasta ahora gobernaba el centro-izquierda.

Aparte de la incertidumbre que se mantiene en el Lazio, que hasta ahora estaba presidida por el centro-izquierda, las demás regiones no cambiarían de color político, con lo que Lombardía y Veneto seguirían en manos del centro-derecha y Liguria, Emilia Romagna, Toscana, Umbria, Marche, Basilicata y Puglia se quedarían en el centro-izquierda.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1623
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.