Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Afloran los recuerdos durante una nevada

25/04/2010 19:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por un practicante de Falun Gong de Dongying, provincia de Shandong

(Minghui Net) Una extraña nevada azotó la ciudad de Dongyin, provincia de Shandong durante el Festival de los Faroles el 28 de febrero de 2010. Ráfagas de viento, mezcladas con cegadoras ventiscas, acompañadas de truenos y relámpagos sorprendieron a todo el mundo. Al contemplar los danzantes copos de nieve, me dejé llevar por los recuerdos.

Recordé al Maestro Li Hongzhi, fundador de Falun Gong, viniendo a Dongying para difundir Dafa, en febrero de 1994. A pesar de un largo viaje, sacrificando la oportunidad de pasar el Año Nuevo chino con su familia. El Maestro celebró una conferencia de nueve días para enseñar Dafa y los ejercicios en el Auditorio del distrito de Kengli, luego dio dos conferencias más en la Refinería de Shengli. Cada vez que las enseñanzas concluían, la sala estallaba con un estruendo de aplausos y aclamaciones. Muchas personas atormentadas, durante años, por sus enfermedades se curaron instantáneamente. La compasión de Buda iluminaba todos y cada uno de los lugares donde se efectuaban las conferencias. Todos estaban inmersos en una atmósfera de bondad y benevolencia.

Practicantes de Falun Gong en Guangzhou, China, antes de la persecución (photo.minghui.org)

Falun Dafa se difundió rápidamente en Dongying. En los años siguientes, se veía a los practicantes hacer sus ejercicios en el parque, patios de escuela, jardines públicos o al borde del camino. La melodía de la música de los ejercicios así como los movimientos suaves y lentos dieron a la ciudad un hermoso y armonioso ambiente.

En el distrito de Kengli, una persona jorobada se enderezó después de practicar Falun Gong. En la refinería de Shengli, otra persona evacuó con la orina sus cálculos renales. Hasta ahora guarda las piedras como prueba de los efectos milagrosos de Dafa. Un funcionario de la refinería decidió vivir una vida honesta al empezar a practicar. Después de que empezara la persecución en 1999, la policía registró su oficina y no encontró más que un montón de cuentas de restaurante. El "hallazgo" desconcertó a todos. Otro funcionario de la Refinería de Shengli decidió trabajar con ahínco, sin quejarse después de obtener Dafa. Cuando una persona no quería limpiar los baños de las oficinas, él lo hacía sin pedir nada a cambio. Una pareja de una compañía de transportes se casó, su unión fue un fracaso. Después de que la esposa vio el cambio enorme de su marido después de comenzar a practicar Falun Gong, regresó con él. Pronto, los tres miembros de la familia se convirtieron en practicantes. Hay demasiados ejemplos para mencionarlos todos. Dondequiera que Falun Gong se difunde, mejora la moral, hace que las personas se comporten con gentileza, fomenta la salud, la paz y la dicha. Como alguien lo expresó: "Falun Dafa puede hacer gala de beneficiar a todo el país."

Aún con un grupo de personas tan bondadosas el ex dictador del Partido Comunista Chino (PCCh), Jiang Zemin, sin embargo inició una persecución sin precedentes contra Falun Gong. El 20 de julio de 1999, las nubes cubrieron el cielo. Todos los medios de comunicación oficiales del régimen, incluso televisoras, periódicos y la radio difundieron historias inventadas difamando Falun Dafa. De repente, las personas que creían en Verdad-Compasión-Tolerancia enfrentaban ni más ni menos una persecución brutal. Noticias exasperantes sobre la persecución circulaban una tras otra.

De acuerdo a estadísticas confiables, en el curso de 10 años de persecución, 4 practicantes de la Refinería de Shengli fallecieron, 168 personas fueron enviadas a campos de trabajos forzados. Más de 900 fueron sentenciados, detenidos o enviados a centros de lavado de cerebro. Más de 60 personas soportaron 54 tipos de cruel tortura como: torcer la piel con tenazas, la banca del tigre, picanas eléctricas de alto voltaje, colgarles boca abajo, alimentación forzada, privación de sueño, la cama de la muerte, inyección de estupefacientes para dañar el sistema nervioso central, encerrarlos en jaulas de hierro, quemaduras con cigarrillos, hostigamiento sexual, etc. En los centros de lavado de cerebro locales, lugares oficiales de la persecución mantenidos por la Oficina 610, las sumas de dinero acumuladas por la extorsión a los practicantes de Dafa en 153 casos de persecución alcanzaban los 1.04 millones de yuanes. Casi todos los practicantes de Dafa de la región han sido perseguidos de una manera u otra. En tanto que los practicantes se nieguen a abandonar su creencia, deben enfrentar la amenaza de perder su empleo, ser expulsados de la escuela y condenados a trabajos forzados. La persecución ha afectado a sus familias, sin excepción. Los ancianos padres angustiados por la tortura brutal y el hostigamiento que padecen sus hijos. Algunos desarrollaron enfermedades graves y aún perdieron la vida. Niños pequeños que se quedaron sin hogar porque sus padres fueron perseguidos por sus creencias. Tragedias desgarradoras se suceden cada día.

En el invierno de 1999, seis practicantes de la provincia de Shandong, fueron a Pekín con la esperanza de que el gobierno central los escuchara. Cuatro fueron detenidos y despachados de regreso. Las autoridades locales los hicieron desfilar por las calles para humillarlos públicamente durante 6 días consecutivos. Cinco patrullas abrían camino, seguidos por un camión militar con pancartas hostiles a Falun Gong. Dos practicantes en ropa interior de pie, esposados a cada lado del camión. El invierno en Shandong es para congelar la sangre, con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados. El centro del camión, por el contrario, estaba repleto de policías muy bien abrigados. El desfile pasó por cada rincón del distrito.

La policía denunció a un maestro de secundaria de la refinería de Shengli mientras hacía los ejercicios en un hotel de Pekín. Lo condenaron a dos años de trabajos forzados. Después de dos meses de tortura inhumana, desarrolló cirrosis y ascitis, estaba al filo de la muerte. Para eludir responsabilidades, los funcionarios del campo de trabajos forzados pidieron a su familia llevárselo a casa. Cuando fueron a buscarlo, sus familiares no pudieron reconocerlo; su ropa estaba andrajosa y rota; su cabello y barba encanecidos; su abdomen hinchado. Estaba inconsciente, tenía mucha fiebre, pus y sangre salían por un agujero de la cadera. Lo regresaron a su casa el 17 de febrero de 2007, falleció el 30 marzo de 2007, a la edad de 52 años.

Entre otros ejemplos similares, a un hombre mayor de la petrolera de Shengli lo torturaron durante un mes, en un campo de trabajo. Después de regresar a su casa, no se valía por sí mismo, falleció en octubre de 2000. Un practicante de la compañía de transportes de Shengli fue encarcelado en un campo tristemente celebre. Padeció varias torturas: tener la piel torcida con tenazas, banca del tigre, descargas con picanas eléctricas de alto voltaje, privación de sueño y cigarrillos encendidos insertados en la nariz. Su cuerpo estropeado era tan espantoso que difícilmente se podía sostener la vista.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1014 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
3325
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.