Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Redactor.com escriba una noticia?

BP afirmó que es "demasiado pronto" para creer que se detuvo el derrame

28/05/2010 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para la empresa, "todavía es demasiado temprano" para decir que el derrame de petróleo en el Golfo de México fue detenido, mientras que el almirante de la guardia costera de los Estados Unidos, Thad Allen, afirmó que era "cautelosamente optimista" sobre el procedimiento

"El operativo Top Kill está en un periodo de espera para poder ver si el pozo se estabiliza", destacó Allen, al tiempo que el director gerente de BP, Robert Dudley, señaló que la operación "es compleja" pero estaba avanzando "tal como queremos", según informaron diversos portales de noticias. .

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró en conferencia de prensa que se había detenido la salida de petróleo y calificó al incidente como "un desastre sin precedentes".

Obama expresó su "enojo y frustración" y destacó que se ampliará a 6 meses la veda para nuevas perforaciones en aguas profundas mientras una comisión investiga las causas de la catástrofe.

Millones de litros de crudo se derramaron en las aguas del Golfo desde que el 20 de abril una explosión en la plataforma Deepwater Horizon quitó la vida a 11 operarios y abrió una fuga de petróleo a 1, 6 kilómetros de profundidad sobre el lecho marino, que amenaza a varias poblaciones costeras.

Más sobre

La directora del Servicio Geológico de Estados Unidos, Marcia McNutt, confirmó que se había derramado mucho más petróleo desde el pozo submarino que los 257.000 barriles que se estima arrojó el tanquero Exxon Valdez al encallar en Prince William Sound, Alaska.

McNutt lidera el panel de expertos creado por el Gobierno para determinar la cantidad de petróleo que se derrama, y que estimó la pérdida entre 12.000 y 25.000 barriles por día, muy por encima de los 5.000 barriles que proyectaba BP. telam


Sobre esta noticia

Autor:
El Redactor.com (100 noticias)
Visitas:
2006
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.