Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Afirman que no se necesita refuerzo de la vacuna contra la Hepatitis B

07/11/2009 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Daño hepático severo y cáncer, 90% de los pacientes está protegido,

AFIRMAN QUE NO SE NECESITA REFUERZO DE LA VACUNA CONTRA LA HEPATITIS B

La vacuna para la hepatitis B, que se administra para proteger contra la infección de un virus que causa daño hepático severo y cáncer, protegería por más de dos décadas, según reveló un nuevo estudio en Alaska, que se ocupó de informar que "actualmente las dosis de refuerzo no son indicadas"

En 1981, el equipo del doctor Brian J. McMahon, del Centro Médico Nativo de Alaska, en Anchorage, dio a más de 1.500 adultos y a niños de más de 6 meses de edad tres dosis de la vacuna contra la hepatitis B.

Antes de que se aprobara la inmunización en Estados Unidos en 1981, uno de cada 12 adultos nativos de Alaska se infectaba con el virus.

En 2003, el equipo controló a casi 500 de los participantes que recibieron las inyecciones y observó a quienes aún mostraban evidencia de cierta respuesta inmune. Las pruebas de sangre revelaron que más de la mitad de esos sujetos (el 60 por ciento) todavía tenía inmunidad considerable al virus.

Para evaluar si el otro 40 por ciento era inmune, se les aplicó una dosis de refuerzo de la vacuna, para estimular la infección. La mayoría de las personas -más del 80 por ciento- presentó respuesta favorable.

En general, los expertos estiman que más del 90 por ciento del grupo original estaba protegido. No hubo infecciones con hepatitis B a largo plazo en la cohorte, lo que además sugiere un alto nivel de protección, señaló el equipo en Journal of Infectious Diseases.

Los autores concluyeron que, "a la luz de la fuerte evidencia que presentamos aquí, las dosis de refuerzo de la hepatitis B no son indicadas actualmente".


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3558
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.