Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Afirman el 25% de partos en Cabral y Báez son de haitianas

15/03/2017 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-"En el hospital José María Cabral y Báez, nacen por año cinco mil niños de los cuales el 25% son haitianos y el 30% es de madres adolescentes", reveló ayer el doctor Ernesto Rodríguez, director del centro asistencial, quien agregó que avanzan muy bien los trabajos de expansión.

Los detalles sobre las estadísticas y hermoseamiento del centro de salud, fueron ofrecidos por el doctor Rodríguez, en el marco de una entrevista en el programa Encuentro Matinal que se transmite por Nexxo, canal 20 y radio Amistad 101.9

Pese a las dificultades por las labores de construcciones, el hospital tuvo 123 mil consultas y 72 mil emergencias que fueron atendidas por un personal de 343 médicos residentes y 306 especialistas con que cuenta el Cabral y Báez.

Dijo el doctor Rodríguez que marchan en alrededor de un 95% para terminar de la parte Este, pero que ya el bloque Norte finalizó en un cien por ciento e inclusive ya hay internamiento en esa área.

Manifestó que en los próximos días concluyen los trabajos del bloque quirúrgico en la cuarta planta del Cabral y Báez que sería la conclusión la parte del bloque Oeste con once quirófanos.

Recordó que hubo un traslado de la Maternidad del Cabral y Báez al Seguro Social y ahora tienen 8 quirófanos trabajando.

Informó que el hospital tiene lista la parte del Bloque central por la 27 de Febrero, aunque dijo que la entrada principal seguirá siendo por la avenida Sabana Larga.

Dijo que el hospital estará lo más abierto posible; pero con mayor seguridad y dijo que prontamente ya se están recibiendo los primeros especialistas del Cabral y Báez en emergenciologia.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18882 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1953
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.