Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Afirman que no hay indicio de farsa en incidente del "niño del globo"

18/10/2009 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de Estados Unidos dijeron hoy que no tienen ningún indicio de que una pareja haya orquestado toda una farsa cuando informó ayer que pensaba que su hijo de seis años estaba solo a bordo de un globo aerostático a la deriva que supuestamente se soltó detrás de su casa

Las autoridades de Estados Unidos dijeron hoy que no tienen ningún indicio de que una pareja haya orquestado toda una farsa cuando informó ayer que pensaba que su hijo de seis años estaba solo a bordo de un globo aerostático a la deriva que supuestamente se soltó detrás de su casa.

El niño fue encontrado oculto el jueves por la tarde en el garage de la casa, horas después de que el globo se soltó y viajó más de 50 millas.

El alguacil Jim Alderden dijo que las sospechas de que el niño, Falcon Heene, haya sido adiestrado para esconderse parece inconcebible. Dijo que el niño creía que él fue el responsable de que el globo se desamarrara y se escondió porque tenía miedo de ser castigado.

Alderden habló en una conferencia de prensa luego de que muchos se hicieran preguntas sobre el incidente después de que el niño dijera "hicimos esto para un espectáculo", en una entrevista en vivo para la cadena de televisión por cable CNN.

Los padres del niño y de otros dos pequeños son cazadores de tormentas que aparecieron en el programa de ABC "Wife Swap" (Intercambio de esposas).

El padre del niño, Richard Heene, rechazó el viernes las sospechas de que todo haya sido un truco propagandístico, diciendo que pensar eso es "sumamente patético".

Momentos antes, el niño se sintió mal dos veces durante una entrevista para la televisión nacional y vomitó luego de que se le preguntó en una entrevista qué fue lo que quiso decir cuando declaró que todo fue "para un espectáculo".

En una entrevista del programa "Today" de NBC que fue presentada simultáneamente Falcon vomitó en un contenedor mientras su padre respondía la misma pregunta.

"Que la gente diga eso es extremadamente patético", dio Heene a ABC. "No estoy vendiendo nada, esto es lo que hacemos todo el tiempo".

Algunos personas que conocían a la familia, sin embargo, no han descartado la posibilidad de que todo sea un engaño.

Barb Slusser trabajó con Richard Heene en un programa llamado "The Science Detectives", que el propio Heene describió en su MySpace como una serie para investigar los misterios de la ciencia. Slusser dijo que ella dejó de trabajar con él por sus intentos constantes y exagerados para atraer la atención de los medios de comunicación.

El niño Falcon Heene dijo que se había escondido en el garage para hacer un "espectaculo"

"Conociendo a Richard, existe la posibilidad de que todo haya sido hecho para obtener publicidad", dijo.

Carrie Cavalier, de 53 años, fue casera de los Heene de 2006 a 2007 y dijo que les pidió dejar su propiedad porque no le habían pagado el depósito, además de que tenían la casa en mal estado. "Llena de cucarachas y 'caca' de perro en el patio", dijo.

A Cavalier le asustaba Richard.

"Era muy controlador con ellos y los involucraba en todas las actividades que hacía", dijo la mujer sobre la familia.

Richard Heene y su familia se volvieron el foco de la atención de las tres cadenas de televisión de Estados Unidos desde el jueves por la tarde, mostrando el artefacto plateado y con forma de platillo volador flotando cerca de Milliken, a unos 64 kilómetros (40 millas) al norte de Denver.

Las escenas del globo de helio a la deriva fueron transmitidas en vivo el jueves hasta el momento en que descendió lentamente a tierra. Una vez en un terreno de cultivo, varias personas inspeccionaron el globo sin hallar a nadie. Momentos después se dijo que el niño fue encontrado sano y salvo en su casa, oculto en una caja de cartón en el ático de la cochera.

Alderden dijo el viernes que los investigadores, entrenados para detectar indicios de engaño en el llamado lenguaje corporal, estuvieron en la casa de Heene todo el tiempo mientras el niño estuvo desaparecido y que creen que estuvieron diciendo la verdad. A pesar de eso, dijo que los investigadores volverán a entrevistar a la familia debido a la declaración del niño.

La confusión sobre si el niño estaba en el globo surgió mientras la familia realizaba ajustes al artefacto el jueves y el padre de Falcon lo retó por meterse en un compartimento.

El alguacil dijo que el hermano de Falcon lo vio dentro del compartimento y fue por ello que pensaron equivocadamente que estaba a bordo del globo cuando éste se soltó.

La versión de la familia es que el niño corrió al garage luego del reto y se ocultó.

"Lo grité. Realmente lamento haberle gritado", dijo Richard Heene con un nudo en la garganta y abrazando a Falcon durante una conferencia de prensa el jueves.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4250
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.