Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Afirman que grupos armados mataron a 120 policías en Siria

07/06/2011 23:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos 120 policías y efectivos de seguridad de Siria murieron ayer en una emboscada y en otros enfrentamientos en una localidad del norte del país, según la televisión estatal

07/06/11

Unos 120 policías y efectivos de seguridad de Siria murieron ayer en una emboscada y en otros enfrentamientos en una localidad del norte del país, según la televisión estatal.

Los hechos ocurrieron en el poblado de Jisr al-Shughour, cerca de la frontera con Turquía, donde las fuerzas militares sirias efectúan desde hace días operaciones como parte de la represión para aplacar las revueltas populares que demandan el fin del régimen del presidente Bashar al Assad.

El régimen reprime con fuerza todo tipo de manifestación. Se estima que desde el sábado unos 35 civiles han muerto por la acción de las fuerzas del gobierno.

Luego de trascender estas muertes, ayer la TV indicó que ahora grupos armados llevaron a cabo la “matanza” en la zona de Jisr al-Shughour contra los militares. Los grupos, a los que no identificó, emboscaron a policías y efectivos de las fuerzas de seguridad, destruyeron con explosivos el correo, incendiaron edificios del gobierno y mutilaron cadáveres.

La TV indicó que cientos de hombres tomaron partes de la ciudad, armados con armas livianas, granadas y explosivos robados.

Los policías emboscados se dirigían a “rescatar a civiles aterrorizados” por estas bandas armadas en Jisr al-Shughour, señaló el informe de TV.

Más sobre

No hubo confirmación independiente de estas versiones.

Los primeros informes hablaban de 20 policías muertos en una emboscada. Pero los funcionarios sirios dijeron luego que otros 82 oficiales habían muertos en otros ataques en sus cuarteles.

Si esta información se confirma por fuentes independientes, se trataría de la jornada más mortífera para las fuerzas de seguridad sirias desde que comenzaron las protestas antigubernamentales a mediados de marzo pasado, en el marco de la denominada “primavera árabe”.

Un testigo sin embargo arrojó dudas sobre las denuncias. Y los medios de prensa extranjeros están seriamente limitados en sus labores en Siria y los detalles de estas denuncias no pueden ser verificadas independientemente.

El ministro del Interior sirio, Ibrahim Shaar, advirtió que el gobierno responderá de manera “contundente” y “decisiva” a los ataques de ayer.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
578
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.