Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Afirman que no hay diferencia nutricional entre alimentos orgánicos y funcionales

20/09/2009 23:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No hay superioridad entre unos y otros, la gente paga más en busca de beneficios para su salud

AFIRMAN QUE NO HAY DIFERENCIA NUTRICIONAL ENTRE ALIMENTOS ORGANICOS Y CONVENCIONALES

Una compleja investigación científica, que evaluó a los alimentos producidos en forma orgánica, comparó sus resultados y aportes nutricionales con los producidos en forma tradicional. Demostró que ambos tipos no tienen diferencias significativas en lo estrictamente nutricional.

El trabajo, que se publicó en la revista especializada American Journal of Clinical Nutrition, repasó estudios efectuados a lo largo de casi 50 años.

Los autores concluyeron que: "no tenemos evidencias que los alimentos orgánicos sean -desde el punto de vista nutricional- superiores a los que se producen en forma convencional".

Este dato es interesante porque muchos consumidores aceptan pagar por este tipo de comida un precio mayor que por los comunes, considerando que obtendrán diversos beneficios de salud y nutrición.

Sin embargo, el trabajo realizado por profesionales de la London School of Higiene and Tropical Medicine de Inglaterra, se enfocó en comparar y sistematizar los resultados de 162 artículos científicos y papers publicados a lo largo de décadas donde se evaluaban los contenidos nutricionales de diversos tipos de alimentos producidos tanto en forma orgánica como convencional.

Eso sí, los investigadores no analizaron otro tema que también es relevante para la percepción de los consumidores: la presencia o no de elementos contaminantes o residuos químicos de pesticidas que podrían encontrarse, o no, en los diferentes modos de producción agropecuaria.

Según concluyó Alan Dangour, uno de los investigadores responsables de este trabajo: "nuestra investigación indica que, actualmente, no tenemos evidencias serias para afirmar que los alimentos producidos en forma orgánica sean, desde el punto de vista nutricional, superiores a los producidos en forma convencional".


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5190
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.