Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La CE afirma no tener constancia de que Obama haya cancelado su asistencia a la cumbre UE-EEUU en Madrid

01/02/2010 13:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea afirmó no tener constancia de que el presidente estadounidense, Barack Obama, haya cancelado su asistencia a la cumbre entre la Unión Europea y Estados Unidos que se celebrará en Madrid a finales de mayo aunque sugirió que si finalmente se confirma la noticia supondría rebajar el nivel del encuentro.

"No tengo constancia", dijo la portavoz de la Comisión, Pia Ahrenkilde, sobre la posible cancelación del viaje de Obama a España. Al ser preguntada por si la ausencia del presidente estadounidense supondría una decepción para el Ejecutivo comunitario, la portavoz se limitó a recordar que "normalmente, las cumbres son cumbres porque asisten a ellas jefes de Estado y de Gobierno".

Más sobre

En todo caso, la portavoz resaltó que corresponde a la presidencia española organizar la cumbre UE-EEUU y que todavía no existe una "fecha definitiva" para esta cumbre.

El presidente estadounidense no asistirá a la cumbre UE-EEUU prevista para el mes de mayo en España, según publica hoy el diario norteamericano 'The Wall Street Journal', que señala como motivo la intención de Obama de centrarse en los asuntos domésticos.

La portavoz de la presidencia española de UE Cristina Gallach ha asegurado hoy a Europa Press que no tiene constancia de ningún cambio y ha señalado que la Cumbre UE-EEUU, con la visita del presidente Obama, "continúa en la agenda" fijada "en Madrid a finales de mayo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2248
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.