Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

"Todo lo que afirma Fignon esta lejos de cualquier realidad" Luis Alberto Herrera

31/07/2009 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fignon inició un nuevo ataque contra "Lucho" Herrera como los que que protagonizaban en los 80's

Gran impacto causaron las afirmaciones del exciclista francés Laurent Fignon en su autobiografía, sobretodo las relacionadas con el ciclismo colombiano en torno a su presencia en el Clásico RCN de 1984 y la Vuelta a España 1987.En su libro Fignon de manera desproporcionada y fantasiosa relaciona su presencia en la famosa carrera radial con el tema del tráfico y consumo de cocaína, mientras en el tema de la Vuelta a España de 1987 afirma haber recibido un dinero como pago por el titulo obtenido por Luis Herrera.

Basado en esto, la Revista Mundo Ciclístico se dio a la tarea de ponerse en contacto con los diversos actores de los eventos mencionados por el corredor parisino quienes se expresaron así:

Luis Alberto Herrera (Campeón Vuelta a España 1987): Esas declaraciones me parecen exageradas en su totalidad. No es posible pensar que uno necesita comprar un título o un apoyo para una carrera, cuando se tiene la ventaja suficiente para ganarla y el equipo necesario para respaldarlo, como era mi caso en esa Vuelta.

El mismo Fignon debería recordar que en la etapa de Ávila, con cuatro puertos de montaña, el atacó desde el primero, se fugó pero le perseguimos pacientemente y en el último, lo alcance, lo pasé de largo y llegué solo al velódromo de esa ciudad a tres dias del final en Madrid.

Lo que seguía fue coser y cantar, pues el francés quedó tercero en la general a mas de tres minutos y por lo tanto no era mi enemigo más temible. Lamento mucho que un campeón de su clase salga 22 años después a empantanar mi titulo y su propia hoja de vida deportiva y personal. Nada de lo que afirma es cierto y esta lejos de cualquier realidad.

Rafael Niño (Técnico del Equipo Café de Colombia en la Vuelta de 1987): Fignon esta totalmente fuera de foco en sus recuerdos y apreciaciones sobre la Vuelta a España de ese año. Nosotros no necesitábamos de nadie para ganar esa carrera pues después de Ávila la carrera quedo sentenciada de tal manera que los cinco primeros de la general nos dedicamos a cuidar nuestros puestos.

Fue lógica la marcación y persecución sobre todo aquello que afectara uno de esos puestos. Es muy difícil explicarse el origen de esas declaraciones pero se nota que Fignon quiere hacer que su libro se venda mas a base de afirmaciones falsas y escandalosas que de los buenos recuerdos del gran campeón que fue.

Cyrille Guimard (Técnico del equipo Renault entre 1984 y 1987): Hay muchas preguntas para Fignon en torno a su libro, que no he leído y no espero leer porque creo que le falta objetividad de acuerdo a las afirmaciones que han adelantado los periódicos. Esta claro que nada de lo que el afirma en torno a nuestra presencia en Colombia o en la Vuelta a España es cierto.

Lamento que el se encargue de dañar su propia imagen y de afectar la de otros como la de Herrera, que es un gran campeón. No entiendo los motivos que lo llevaron a escribir de esa manera pero evidentemente se encuentra totalmente confundido. Lamento que se encuentre enfermo y espero que se recupere para que vuelva a tener la lucidez del gran campeón que fue en su momento.

Raúl Mesa (Técnico del equipo Manzana Postobón en la Vuelta de 1987): Me da pena saber que un gran campeón como Fignon pueda referirse así a un país que lo recibió bien y un título que el ciclismo colombiano le ganó en franca lid. Todos sabemos como se labró esa victoria por parte de Herrera y su equipo y nosotros prestamos nuestro concurso cuando lo creímos oportuno con nuestro equipo Manzana Postobón, que era el segundo equipo colombiano en la Vuelta a España y que fue campeón por equipos.Realmente Lucho no necesitaba ofrecer nada a nadie para ganar esa carrera pues a falta de tres días para terminar sabíamos que él era el campeón y el asunto pasaba por controlar las tres ultimas etapas, lo que ellos en el Café de Colombia y nosotros hicimos sin problemas.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
13579
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.