Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

EE.UU. afirma que Bin Laden planeaba un atentado en Los Angeles

13/05/2011 08:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Funcionarios del gobierno de Barack Obama dijeron que estaba escrito en el diario personal que el líder de Al Qaeda tenía guardado en la mansión en la que se refugiaba

12/05/11 - 20:28

La muerte del ex líder de la red terrorista Al Qaeda parece no darle descanso a la población estadounidense. Ahora, funcionarios del servicio de espionaje del gobierno de Barack Obama, quienes prefirieron mantener reservada su identidad, le afirmaron a la agencia de noticias AP que Bin Laden contemplaba atacar Los Ángeles desde la clandestinidad.

Según aseveraron los funcionarios, la información sobre el supuesto ataque terrorista fue descifrada del diario íntimo de Bin Laden, secuestrado junto a otros documentos en la mansión en la que se refugiaba.

Estados Unidos asegura que el ex líder terrorista instó a sus seguidores en el mundo a “atacar en Los Ángeles, no sólo en Nueva York”. Para EE.UU., Bin Laden escribió en manuscrito en su diario: “Atacar trenes, no sólo aviones. Si es posible, en fechas importantes para Estados Unidos, como el 4 de julio y el próximo aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001, cuando se cumplirán 10 años".

“Aunque estaba lejos de la mirada pública y al Qaeda parecía debilitarse, tropezar y fragmentarse, los escritos de Bin Laden muestran que nunca cedió el control de su organización mundial”, dijeron los funcionarios federales estadounidenses.

Noticias relacionadas

Tanto su diario personal como su amplia colección de archivos de computadora revelan que “Bin Laden participó en cada amenaza relevante emitida en fechas recientes por Al Qaeda, incluidos los planes descubiertos en Europa el año pasado, los cuáles pusieron en alerta a viajeros y embajadas por igual”, señalaron tras especificar que pasarán meses hasta que analicen los escritos por completo.

Los documentos indican que el líder extremista se comunicaba desde su vivienda en Pakistán con varias facciones de Al Qaeda, incluida la de Yemen, que se ha revelado como la amenaza principal para Estados Unidos.

Las fuentes concluyeron que los ataques dispersos y más pequeños que ocurrieron luego del 11 de septiembre de 2001 no fueron suficientes. “Bin Laden le dijo a sus discípulos que sólo un recuento de miles de cadáveres, comparable a los que dejaron los atentados terroristas de 2001, cambiarían la política norteamericana hacia Oriente Medio”.

Osama Bin Laden fue sorprendido y asesinado a balazos el 1 de mayo por un grupo de elite estadounidense, llamado Los Seals, mientras se refugiaba en una mansión ubicada en una zona residencial a menos de 100 de kilómetros de Islamabad.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
2303
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.