Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Afiliados del IDSS pasarán a Senasa desde el 1 de enero

28/12/2019 00:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- A partir del primero de enero los afiliados de la Administradora de Riesgos de Salud "Salud Segura", perteneciente al antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) pasarán al Seguro Nacional de Salud (ARS-Senasa), en el Régimen Contributivo.

Así lo establece la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) en un aviso pagado publicado ayer en un periódico de circulación nacional, el cual destaca que la medida fue tomada en cumplimiento a lo establecido en el artículo 36 de la Ley 397-19 de fecha 30 de septiembre del 2019, que crea el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) y disuelve definitivamente el IDSS.

La referida normativa también indica que se ejecutará el traspaso de la cartera total de pensionados, afiliados a la ARS Salud Segura beneficiarios del Plan de Servicios de Salud Especial Transitorio para Pensionados y Jubilados del Ministerio de Hacienda, creado mediante el decreto 342-09, de fecha 28 de abril de 2009 con efectividad al primero de enero.

"En consecuencia el Seguro Nacional de Salud garantizara la continuidad de cobertura de las carteras de afiliados transferidas y será la ARS responsable de las autorizaciones y pago de los servicios que se generen a partir del 1 de enero del 2020", dice el anuncio.

Tras la promulgación de la ley 87-01, de Seguridad Social, Salud Segura pasó de 246, 527 mil afiliados a poco más de 40 mil, en su mayoría pensionados.

La directora de SeNaSa, Mercedes Rodríguez, manifestó que los nuevos afiliados tendrán a su disposición la amplia red de Prestadores de Servicios de Salud del Régimen Contributivo, quienes podrán incluir a sus dependientes directos y aquellos adicionales que deseen, pagando la cápita correspondiente para estos últimos y los pensionados dispondrán la misma red que tenían en Salud Segura.

La ARS estatal informó que la entrega del carnet a los nuevos afiliados se iniciará desde el 2 de enero del 2020 en las oficinas de todo el país y mediante operativos en las empresas priorizadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21131 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
66
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.