¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
Los colombianos que trasladen sus cesantías o que ordenen su afiliación al Fondo Nacional del Ahorro antes del próximo14 de febrero de 2012, podrán disfrutar de una oferta válida para solicitar de forma inmediata su crédito para vivienda o educación, siempre y cuando su monto de consignación sea igual u superior a su asignación básica mensual.
Estos créditos tendrán tasas de interés favorables para los ciudadanos que se acojan a este estímulo.
Así lo anunció el Presidente de la entidad Ricardo Arias Mora, quien recordó que el año inmediatamente anterior el FNA ocupó el primer lugar en recaudo de cesantías y que por tal motivo como valor agregado se dispuso para el 2012 el crédito inmediato a quien ordene el traslado de sus cesantías al FNA, teniendo como límite la fecha mencionada.
"Vamos a cumplir con la meta del millón de viviendas y del millón de créditos educativos" dijo el alto funcionario al realizar el importante anuncio que permitirá el fácil acceso y en forma inmediata al portafolio de servicios de la entidad.
Explicó que la ley es muy clara y explícita al contemplar que los ciudadanos pueden en forma soberana tomar la decisión de ordenar a sus empleadores la consignación de sus cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro.
Por último Arias Mora recordó que el propósito no es otro que el de lograr obtener en 2012 el primer lugar en el recaudo de cesantías, teniendo en cuenta además que el FNA es la entidad financiera que ofrece a sus beneficiarios los tasas de interés más bajas del mercado.