Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Miles de afganos acusan a las fuerzas de la OTAN de la muerte de once civiles en ataques en el este

14/05/2010 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Miles de ciudadanos del distrito de Surkhrod, en el este de Afganistán, se manifestaron este viernes en contra de las fuerzas de la OTAN en el país, acusándolas de la muerte de once civiles durante ataques nocturnos.

Según un reportero de Reuters, los manifestantes de este distrito próximo a Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, mostraron durante la protesta los cuerpos de los civiles muertos y reclamaron explicaciones a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

Un portavoz de esta fuerza de la OTAN en Kabul confirmó que fuerzas aliadas y afganas habían llevado a cabo algunas operaciones en la zona pero dijo no tener constancia de víctimas civiles, si bien la Alianza está comprobando estas informaciones.

Durante la noche se suelen llevar a cabo operaciones a pequeña escala, principalmente por las fuerzas estadounidenses y normalmente en casas donde se sospecha que podría haber insurgentes. El año pasado fue el más mortífero para los civiles desde que comenzó la guerra en 2001, según la ONU. De acuerdo con el Gobierno afgano, entre marzo y abril de este año han muerto al menos 170 civiles, lo que supone un incremento del 33% con respecto al mismo periodo de 2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1404
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.