Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que MQN - Internacional escriba una noticia?

Afganistán, un lugar peligroso para las mujeres

23/06/2011 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Afganistán, un lugar peligroso para las mujeres

Este estudio revela que Afganistán es el país más peligroso del mundo para las mujeres. La presidenta de la ONG Women Change Makers, Antonella Notari que ha participado en el estudio explica así sus razones: "El actual conflicto, los bombardeos aéreos de la OTAN y las prácticas culturales hacen de Afganistán un país muy peligroso para las mujeres". Además argumenta que las mujeres que asumen papeles públicos o muestran una actitud de queja, "son con frecuencia intimidadas o asesinadas".

El estudio ha sido resultado de las conclusiones de 213 expertos consultados en los cinco continentes tras analizar los países en seis categorías: problemas de salud, violencia sexual y no sexual, factores culturales y religiosos, falta de acceso a recursos y el tráfico de mujeres.

Después de Afganistán le siguen de cerca la República Democrática del Congo, Pakistán, India y Somalia.

La República Democrática del Congo se sitúa en segundo lugar y el principal motivo que le lleva a ese puesto es la violencia sexual en el este del país. Tal es la situación en el país africano, que la ONU considera que Congo es la capital mundial de la violación.

Más sobre

Pakistán se sitúa en la tercera posición debido a prácticas culturales, tribales y religiosas como por ejemplo los ataques con ácido, los matrimonios forzados, el apedreamiento y otras modalidades de castigo.

Por su parte, en India los expertos consultados en el estudio consideran que el alto índice de asesinatos a mujeres y niños y el tráfico de personas, son motivos más que suficientes para ocupar la cuarta posición en este estudio.

En Somalia la elevada tasa de mortandad en el parto, las violaciones y la ablación genital, la falta de acceso a educación, sanidad y recursos económicos son las principales y preocupantes razones que le han llevado a este país a formar parte de esta lista.


Sobre esta noticia

Autor:
MQN - Internacional (582 noticias)
Fuente:
miraquenoticia.com
Visitas:
1191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.