Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Afganistán: un grupo talibán mató a 36 trabajadores

22/05/2011 00:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los empleados de una empresa constructora realizaban una obra vial en la provincia de Paktia cuando fueron atacados

19/05/11 - 11:03

Un grupo de insurgentes talibán mató este jueves a 36 empleados de una empresa de construcción en un atentado contra un complejo que esa compañía tiene cerca de una obra vial en la provincia de Paktia, al este de Afganistán.

"Treinta y seis de nuestros empleados han sido asesinados y un gran número resultó herido", declaró el director de la constructora de carreteras Galaxy Sky, Noorulá Bidar, a la agencia de noticias AFP. Entre las víctimas –todas afganas, excepto una de nacionalidad paquistaní- figuran, según el director, guardias de seguridad, ingenieros y obreros.

Más sobre

El portavoz del gobierno provincial había explicado que "un numeroso grupo talibán atacó una empresa de construcción de carreteras en la provincia de Paktia. El enfrentamiento entre los guardias de la compañía y los agresores duró varias horas". También murieron ocho insurgentes durante el ataque

Un vocero de los talibán, Zabuhulá Mujahid, reivindicó el atentado, afirmando que los asaltantes mataron a 40 empleados. Sin embargo, no precisó las bajas entre sus filas ni los motivos del ataque.

El de hoy es el ataque más sangriento perpetrado por los talibán desde hace meses. El último se había producido el 20 de febrero, cuando un grupo de asaltó un banco en Jalababad, en el este del país, y mató a 38 personas.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1101
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.