Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Afganistán: Concluyen negociaciones sobre Gobierno de unidad

20/09/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los candidatos a las presidenciales afganas, Abdolá Abdolá y Ashraf Qani Ahmadzai, han finalizado este sábado las negociaciones sobre el acuerdo que garantiza la formación de un Gobierno de unidad nacional.

En este contexto, el portavoz de la Comisión Electoral Independiente (CEI) de Afganistán, Nur Mohamad Nur, quien ha saludado el acuerdo alcanzado entre los candidatos para formar un Gobierno de unidad, ha declarado que es probable que en la jornada de hoy se anuncie el resultado final de las elecciones presidenciales del pasado 14 de junio.

Dichos comicios han enfrentado fuertes desafíos después de que Abdolá, perdedor en la segunda ronda, rechazara los resultados preliminares de la misma, donde su rival, con un 56, 44 por ciento de los votos, fue declarado vencedor.

Más sobre

Por su parte, Fazlur Rahman Orya, un miembro del equipo de Abdolá, ha asegurado que concluidas las negociaciones, el acuerdo en el que se mencionan los puntos a seguir en la creación del Gobierno de unidad nacional será firmado "pronto" por los dos aspirantes a la Presidencia del país.

De esta forma, la aceptación de los resultados por los dos candidatos y el nombramiento de Adolá para que ocupe un puesto importante en el nuevo Gobierno, pondrán término a esta crisis electoral que sacude al país asiático desde hace meses.

mah/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1387
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.