Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucytb escriba una noticia?

¿Cómo afectan las emociones a nuestro corazón?

02/06/2010 18:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tener un carácter optimista lo ayuda a mantenerse saludable, mientras que el pesimismo provoca que se vuelva más frágil e indefenso ante las enfermedades que lo atacan

De un tiempo a esta parte se han hecho grandes avances en las investigaciones acerca de cómo influye nuestra salud mental en las enfermedades físicas, por este motivo, cada vez se da mayor importancia a los aspectos emocionales de nuestra vida para descubrir a qué enfermedades somos propensos, de acuerdo a nuestras actitudes.

Un gran ejemplo de ello es un órgano muy sensible ante las emociones, el corazón, se ha demostrado que las personas positivas y que se sienten felices y contentas son menos vulnerables al desarrollo de enfermedades cardíacas coronarias comparadas con quienes tienden al pesimismo, la tristeza o a sentirse desafortunados, así la primera actitud alarga la vida de este órgano tan importante y además ayuda a reforzar nuestro sistema inmunitario.

Karina Davidson y su equipo del Centro de Salud Cardiovascular Conductual de la Universidad de Columbia, en Nueva York (EE.UU.), hicieron estos estudios evaluando el riesgo de enfermedad cardiaca en 862 hombres y 877 mujeres, que siguieron durante 10 años, y analizaron los síntomas de depresión, ira, preocupación y grado de expresión positiva. Las conclusiones, publicadas en la revista "European Heart Journal", son claras: sentirse feliz y ser entusiasta es un punto a favor contra el riesgo de desarrollar enfermedad cardiaca.

Sentirse feliz y ser entusiasta es un punto a favor contra el riesgo de desarrollar enfermedad cardiaca

Aunque aún faltan muchos estudios para corroborar estas investigaciones, no podemos negar que las emociones influyen en la salud. Por un lado, por eso es muy recomendable que mantengamos una actitud positiva por ejemplo ante las enfermedades y esto facilitará una más rápida recuperación tras una enfermedad. Si somos negativos, hostiles, tristes, depresivos y malhumorados nos hacemos más vulnerables frente al desarrollo de determinadas dolencias.

Con este estudio se demuestra la relación inversa que existe entre las enfermedades coronarias y la actitud positiva, siempre es mejor prevenir que lamentar, así que si estamos atravesando una mala situación es mejor darse un respiro y tratar de olvidar los problemas por unos días y veremos que pasado un tiempo esto que nos preocupa ahora sólo pasa a ser un mal recuerdo, nuestra salud y bienestar es lo más importante.

Incluso es un factor importante en el proceso de recuperación de determinadas patologías, como el cáncer.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucytb (306 noticias)
Visitas:
7197
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.