Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Afectados miles de turistas europeos en Cancún por cenizas volcánicas..

19/04/2010 20:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cancún, Quintana Roo.- Miles de turistas europeos quedaron varados en Cancún, y otros no podrán llegar estas paradisíacas playas mexicanas, debido a la nube de cenizas volcánicas que colapsó el tráfico aéreo de la mayoría de los aeropuertos europeos

Más de 40 vuelos a Europa han sido cancelados desde el inicio de la contingencia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: AFP AFP

"Alrededor de 5 mil 720 turistas habrán resultado afectados, ya sea que estén varados en Cancún o no puedan venir" de vacaciones, dijo a la AFP, Rafael Bueno, supervisor de Aviation Support.

En México comienza la temporada alta turística que concluye en octubre y que atrae a turistas de todo el mundo a Cancún, sobre todo europeos. El balneario de aguas turquesas está ubicado en la Península de Yucatán, que cuenta con el arrecife más grande en Occidente y las únicas ruinas de la cultura maya a pie de mar.

"Probablemente las operaciones aéreas comenzarán a reanudarse a partir de este martes. De ser así podremos atender hasta 5 vuelos de salida por día", dijo el supervisor en Cancún, uno de los principales destinos turísticos del país seriamente afectado hace exactamente un año por el surgimiento del virus de la gripe A H1N1.

Bueno especificó que desde el 15 de abril "un total de 22 vuelos (de salidas y llegadas han sido declarados) con demora indefinida", pertenecientes a las aerolíneas de vuelos chárter Thompson Airways (inglesa), Jet Air Fly (belga), Arkefly (holandesa) y Corsair (francesa).

"La aerolínea más afectada es Thompson Airways al no poder operar nueve vuelos de Londres (...), seguida de Arkefly que vuela a Amsterdam; Jet Air Fly de Bruselas y Corsair de París", dijo.

Swissport, que brinda servicio en tierra en la terminal aérea de Cancún, señaló a su vez que la empresa aérea holandesa Martinair decretó "demora indefinida (...) desde el viernes pasado para su vuelo procedente de Amsterdam".

Ante el colapso de las rutas aéreas por la erupción del volcán de Islandia, Londres y Madrid acordaron el domingo en una reunión en la capital inglesa que los británicos que no han podido regresar a su país vuelen a un centro español para luego volver a sus casas por mar.

La madrugada de este lunes 350 turistas ingleses de los 900 que estaban varados en Cancún viajaron a Madrid en un Airbus procedente de España, informó el domingo una ejecutiva de Interlink.

"Se trata de una acción de rescate. Tenemos alrededor de 900 ingleses que no han podido regresar a Londres", dijo Mary Gómez, gerente de operaciones de la empresa de aviación Interlink y representante de la aerolínea inglesa Thomas Cook.

"El resto de los pasajeros ingleses serán transportados de la misma manera en los días siguientes" dijo Gómez, aunque no precisó la programación de los próximos vuelos.

"Ningún pasajero pernoctó en la terminal aérea de Cancún desde la contingencia ambiental gracias a que las agencias de viajes los protegieron; les dieron facilidades de hospedaje", acotó.

Versiones de la prensa nacional señalaban el domingo que más de 40 vuelos a Europa han sido cancelados desde el inicio de la contingencia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
4027
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.