Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Afectados de "mini ACV" no buscan ayuda a tiempo

14/05/2010 12:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres de cada 10 personas que sufren un accidente cerebrovascular (ACV) menor o "mini ACV" no buscan ayuda médica a tiempo, lo que aumenta la posibilidad de tener un ataque mayor. Ataque isquémico transitorio (AIT): alto riesgo de ACV.Síntomas. 30% no consultó antes del segundo infarto cerebral

AFECTADOS DE “MINI ACV” NO BUSCAN AYUDA A TIEMPO

Tres de cada 10 personas que sufren un accidente cerebrovascular (ACV) menor o "mini ACV" no buscan ayuda médica a tiempo, lo que aumenta la posibilidad de tener un ataque mayor.

Mientras que se conoce la importancia de recibir tratamiento lo antes posible, se sabe que los pacientes que padecen un mini ACV no recurren a una atención rápidamente.

Ataque isquémico transitorio (AIT): alto riesgo de ACV

Quienes adolecen de lo que los médicos llaman ataque isquémico transitorio (AIT), tienen alto riesgo de sufrir un ACV en las siguientes horas o días, escribió en la revista Stroke el equipo de Arvind Chandratheva, de la University of Oxford, en Reino Unido.

Es más, es bastante fácil identificar cuáles de esas personas son los que corren mayor peligro.

Iniciar la terapia preventiva lo antes posible es "altamente efectivo".

Síntomas

Los síntomas de un AIT son los mismos que los de un ACV, pero la gran diferencia es que son pasajeros.

La gente experimenta debilidad o imposibilidad de mover toda o una parte de la mitad del cuerpo, entumecimiento u hormigueo de un lado, alteraciones visuales, problemas para hablar y comprender a otros, mareos y desmayos.

Hay que consultar al médico dentro de las 24 horas de la aparición del AIT.

Para evaluar esta situación, el equipo de Chandratheva encuestó a 1.000 pacientes consecutivos con AIT o ACV que participaban en un ensayo sobre infarto, ACV y otros trastornos agudos asociados posiblemente con la obstrucción de un vaso sanguíneo.

El 67 por ciento de los 459 pacientes que habían presentado un AIT solicitaron ayuda médica dentro de las 24 horas y el 47 por ciento lo hizo dentro de las tres horas.

Tres cuartos fueron primero al médico clínico

Entre los 541 pacientes con un ACV menor, el 74 por ciento recibió atención el mismo día y el 46 por ciento a las tres horas. Tres cuartos de los participantes concurrieron primero al médico clínico.

30% no consultó antes del segundo infarto cerebral

Hubo 129 pacientes que atravesaron por un ACV recurrente después del AIT o ACV menor inicial; el 30 por ciento no consultó al médico antes del segundo infarto cerebral.

Los pacientes no reconocen los síntomas

Ciertos factores, como el reconocimiento inadecuado de los síntomas, estuvieron vinculados con demoras en el inicio del tratamiento de los pacientes con AIT, pero el nivel socioeconómico, la edad o la etnia no influyeron en la voluntad de consultar al médico.

El equipo opinó que hay que educar mejor a la población para que reconozca los síntomas de un AIT y un ACV menor, y comprenda la importancia de recibir atención médica lo antes posible.

Necesidad de educación pública

"Sin una mayor educación pública efectiva", concluyeron los autores, "nunca se pondrá en práctica todo el potencial de la prevención aguda".

FUENTE: Stroke,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4514
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.