Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Speedbarda escriba una noticia?

Tres millones de afectados e incalculables pérdidas por terremoto en Haití

15/01/2010 23:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Residentes de la capital haitiana apilaban cadáveres el miércoles en las calles devastadas por el terremoto más fuerte en más de 200 años en la empobrecida nación caribeña,

Millones de afectados por terremoto en Haití

14 Enero, 2010

PUERTO PRINCIPE.- Residentes de la capital haitiana apilaban cadáveres el miércoles en las calles devastadas por el terremoto más fuerte en más de 200 años en la empobrecida nación caribeña, que derrumbó miles de edificios desde escuelas y viviendas precarias al Palacio Nacional y la sede del cuerpo de paz de la ONU.

Muchas personas seguían atrapadas entre escombros, pero la destrucción era tan grande que sólo se podía estimar que la cifra de muertos sería de miles de personas.

Muchas personas seguían atrapadas entre escombros, pero la destrucción era tan grande que sólo se podía estimar que la cifra de muertos sería de miles de personas.

Muchas personas seguían atrapadas entre escombros, pero la destrucción era tan grande que sólo se podía estimar que la cifra de muertos sería de miles de personas. El arzobispo católico de Puerto Príncipe estaba entre los fallecidos y también al parecer el jefe de la misión de Naciones Unidas.

La Cruz Roja estima que podría haber hasta tres millones de personas, un tercio de la población nacional, afectadas por el terremoto de magnitud 7 y que llevaría uno o dos días tener una idea clara de los daños sufridos, según el vocero Paul Conneally. Naciones Unidas dijo que el aeropuerto de Puerto Príncipe estaba en condiciones de operar y que los vuelos con ayuda comenzarían a llegar al miércoles.

“El Parlamento se derrumbó. La oficina de impuestos se derrumbó. Las escuelas se derrumbaron. Los hospitales se derrumbaron”, le dijo el presidente René Preval al diario The Miami Herald. “Hay muchas escuelas con mucha gente muerta adentro”.

El palacio presidencial, la sede de la ONU, varios ministerios, la catedra, el arzobispado, un hotel de lujo, se derrumbaron en esta capital de más de dos millones de habitantes, por el potente sismo que fue seguido de un par de réplicas de magnitud 5, 9 y 5, 5.

La Cruz Roja estima que podría haber hasta tres millones de personas, un tercio de la población nacional, afectadas por el terremoto.

La Cruz Roja estima que podría haber hasta tres millones de personas, un tercio de la población nacional, afectadas por el terremoto.

Unas 200 personas estarían sepultadas bajo los escombros del hotel Le Montana, uno de los más lujosos de la ciudad, indicó el secretario francés de Cooperación, Alain Joyandet.

La Cruz Roja estima que podría haber hasta tres millones de personas, un tercio de la población nacional, afectadas por el terremoto

“Esta es nuestra proyección máxima. Se trata de personas potencialmente afectadas, es decir, no necesariamente muertas o heridas, sino que han perdido sus hogares, o han sufrido destrucciones en los suyos, por ejemplo”, dijo a Efe el portavoz de la FICR Jean-Luc Martinage.

Agregó que no tienen ningún balance de víctimas por el momento, y que “en estos momentos, la prioridad es salvar a la gente, antes que contar el número de muertos”.

Por su parte, el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Haití, Riccardo Conti, afirmó que “es muy difícil circular por la ciudad para evaluar las necesidades. Lo cierto es que el terremoto ha afectado a toda la población, que apenas se estaba recuperando de otras catástrofes recientes.”

Muchas partes de la ciudad se encuentran sin electricidad, por lo que la gente se ha reunido en las calles alrededor de hogueras que han encendido. El coordinador de MSF en la zona, Hans van Dillen, señaló que hay cientos de miles de personas que duermen en las calles.

Muchas partes de la ciudad se encuentran sin electricidad, por lo que la gente se ha reunido en las calles alrededor de hogueras que han encendido.

Muchas partes de la ciudad se encuentran sin electricidad, por lo que la gente se ha reunido en las calles alrededor de hogueras que han encendido.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el papa Benedicto XVI, el presidente francés Nicolas Sarkozy, y el ex presidente haitiano Jean Bertrand Aristide desde su exilio sudafricano expresaron el miércoles su solidaridad con el pueblo haitiano, golpeado por un potente terremoto que causó centenas de víctimas.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) expresó hoy su solidaridad con el pueblo de Haití tras el terremoto que asoló este martes ese país y solicitó la “urgente cooperación internacional” para enviar ayuda humanitaria y contribuir a su posterior reconstrucción. Agencias


Sobre esta noticia

Autor:
Speedbarda (28 noticias)
Visitas:
10700
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.