Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zoomlabs escriba una noticia?

¿Afecta tu perfil de Facebook en un proceso de selección?

03/06/2011 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

empleoUno de cada ocho desempleados no cree que su perfil en Facebook, Twitter o Tuenti pueda afectar en su búsqueda de trabajo porque, según una encuesta de Manpower, tanto hombres como mujeres, aunque estas un poco más, no lo consideran lo suficientemente importante.

A pesar de ser las mujeres el sector más activo en Internet, el 73% de las encuestadas dice tener uno o más perfiles sociales, mientras que entre los hombres el porcentaje baja hasta el 64%, las opiniones en cuanto a la repercusión 2.0 en su búsqueda de empleo son semejantes y no la consideran un aspecto destacable.

En relación al rango de edad, los jóvenes, entre los 16 y 34 años, son los menos preocupados por los efectos de su perfil en un posible proceso de selección, en concreto un 81% cree que las imágenes o comentarios colgados en sus sites sociales nada tienen que ver con su faceta profesional. Sin embargo, a medida que se avanza en las distintas horquillas de edad aumenta, aunque no mucho, la preocupación.

Según la encuesta, son los adultos mayores de 45 los menos activos en Internet a la hora de buscar una nueva ocupación profesional, ya que no tienen ni cuenta ni perfil en los portales de búsqueda de empleo. Las redes sociales tienen grandes posibilidades para los usuarios que buscan trabajo, no obstante para alguien con más de cuarenta años que ha perdido su trabajo durante la crisis, la búsqueda se reduce a su barrio, sus contactos y alguna visita al INEM o la empresa de trabajo temporal de turno.

Con más de 100 millones de usuarios LinkedIn se sitúa como la mayor red social profesional, la pregunta es sin duda: ¿cuánta gente ha sido contratada por tener un perfil aquí? ¿O por sus tweets en el site de nanoblogging y comentarios en Facebook? No hemos encontrado datos objetivos que nos enseñen una cantidad total con su análisis correspondiente.

Por el contrario, los casos de personas que han perdido su trabajo a causa de un comentario que debiera haberse quedado guardadito en su mente en el que arremetían contra el jefe o contra un aspecto de su organización son varios. No conocemos ninguno que haya llegado el lunes al trabajo y le hayan hecho recoger sus cosas por las fotos del fin de semana, pero lo que no se puede olvidar es que cada vez nuestro Twitter también es de la empresa.

La contratación y el proceso de selección dependerán muy mucho del puesto a desempeñar y la vinculación-experiencia del candidato con el puesto por supuesto, pero por si acaso no olvides que Internet es un escaparate en el que las empresas cada vez ponen más sus ojos y quieren saberlo todo sobre la persona que va a desempeñar un puesto en su compañía.

Encuesta vía: Equipos y talento. Gracias!!


Sobre esta noticia

Autor:
Zoomlabs (182 noticias)
Fuente:
blog.zoomlabs.es
Visitas:
1341
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.