Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Como afecta el paro a la jubilación

16/07/2010 15:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quizás esta sea una pregunta que se hacen muchos, pues bien para cobrar el 50% de la pensión que corresponde a los 65 años se debe de haber cotizado mínimo 15 años. Para cobrar el 100% se exigirán 35 años de cotizaciones.

Con respecto a las prestaciones contributivas por desempleo, estas cotizan por todas las contingencias comunes, por lo tanto también la jubilación.

Cuando uno este cobrando la prestación por desempleo, cotizará la contribución para la jubilación bastante similar a la que hacía cuando trabajaba y de la misma forma para el resto de las contingencias.

Esos gastos corren para el Servicio Público de Empleo y para el desempleado, al cual ya se le descuenta de su prestación las contingencias adecuadas.

Si en su caso, se termina la prestación contributiva y pasará a percibir un subsidio, pues las cosas cambian. Quien recibe un subsidio cotiza para contingencias tales como asistencia sanitaria y protección a la familia, pero para la jubilación solo cotizan aquellos desempleados mayores de 52 años y algunos supuestos de trabajadores fijos discontinuos.

Existe un convenio con la Seguridad Social el cual permite cotizar para la jubilación de forma individual, pagando mes a mes el monto correspondiente para poder cobrar en un futuro la pensión esperada.

Vía | invertia


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
5933
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.