Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Cómo afecta la fibromialgia al paciente

18/03/2011 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existen diferentes tipos de enfermedades que afectan de una forma o de otra al paciente ya que cada dolencia tiene su intensidad, y claro está, también su mayor o menor gravedad. Por otra parte, una enfermedad también se muestra a partir de determinados síntomas, es decir, produce unos efectos que cualquier persona debe atender (el cuerpo manda sus propias señales) para poder obtener una información sobre el nivel de bienestar. Por ello, cualquier persona acude al médico ante determinados síntomas.

Una de las enfermedades que afecta a un porcentaje considerable de pacientes es la fibromialgia. En términos estadísticos, se estima que el 80 por ciento de los afectados son mujeres jóvenes. Por otra parte, la fibromialgia también afecta a un 3 por ciento de la población utilizando términos aproximados.

Cualquier enfermedad tiene una definición. Lo cierto es que en sentido estricto, fibromialgia remite al dolor en los músculos y en el tejido fibroso. Un dolor que por supuesto resulta muy molesto y además, también produce cansancio. De hecho, el cansancio generalizado sin una causa aparente es uno de los síntomas de esta enfermedad. Por otra parte, también puede causar dolor de cabeza o dificultades de concentración. De hecho, el dolor de cabeza en sí mismo es una molestia que limita la capacidad de concentración que, por supuesto, requiere un esfuerzo.

No existe un tratamiento definitivo de la enfermedad aunque sí existen tratamientos médicos excelentes para mejorar las molestias, el dolor y otros síntomas que limitan la calidad de vida del paciente en cierto modo. Sin duda, el paciente también debe tener un gran sentido del humor y hacer uso del pensamiento positivo para sobrellevar con alegría y esperanza las limitaciones físicas. De hecho, los estudios de Inteligencia Emocional muestran cómo la actitud es fundamental para sobrellevar una enfermedad del tipo que sea.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.