Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Una afección muy peligrosa: consumo compulsivo de alimentos con rapidez

22/07/2010 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diferencia entre bulimia y anorexia.Trastorno alimentario compulsivo, características.Atención médica.Recuperación: 14 años

UNA AFECCION MUY PELIGROSA: CONSUMO COMPULSIVO DE ALIMENTOS CON RAPIDEZ

Es un trastorno que se define por la necesidad de comer constantemente y con mucha rapidez. La principal diferencia con la bulimia es que quienes padecen esta situación no recurren a vómitos y laxantes para compensar los atracones.

· Bulimia

Comprende episodios frecuentes de atracones de comida y el uso irregular de conductas compensatorias e inapropiadas para evitar el aumento de peso, como vómitos autoinducidos, uso de laxantes o periodos de ayuno.

Trastorno alimentario compulsivo

Es mucho más difícil de tratar que la anorexia (falta anormal de apetito) y la bulimia.

La actitud compulsiva se confunde usualmente, pero quienes la padecen no vomitan ni toman laxantes, al tiempo que suben mucho más rápido de peso.

Atención médica

“Se requiere de un nutricionista, y sobre todo de la intervención de un equipo de psicólogos o psiquiatras”, explicó la licenciada de la Argentina Claudia Fernández, jefa del Servicio de Nutrición del Instituto de Cardiología de Corrientes.

“Debido a las características que comparte con otras afecciones, hay una confusión acerca de si la alimentación compulsiva es un trastorno en si, o constituye una más de otras condiciones, indicó, por otra parte, el doctor Harri

son Pope, integrante de la Escuela Médica de la Universidad de Harvard en Boston, Estados Unidos, responsable de un estudio en el que participaron 131 adultos con este trastorno.

Recuperación: 14 años

Este especialista publicó en American Journal of Psychiatry que aún con tratamientos integrados la recuperacíón del consumo compulsivo lleva 14 años, en tanto en la bulimia y la anorexia se logra el alta a los seis años.

“La mayoría de los evaluados manifestaron que su enfermedad es un episodio en continuado, durante una importante porción de su vida”, destacó Pope.

Claves de la compulsividad

La angustia induce a depositar toda fuente de sosiego en la comida, al igual que el estrés y el nerviosismo.

El paciente sostiene una preocupación por su peso y por las calorías de las comidas; el nerviosismo sobre el peso corporal, y la falta de control de la ingesta.

“Si bien esta desproporción alimentaria acostumbra surgir una vez por semana, una vez al mes o cada tres meses hay que prestar mucha atención, no sólo al atracón, sino al día después. Si la persona siente culpa y recurre a laxantes, a vómitos, o a hacer mucho ejercicio físico, se puede estar ante el comienzo de un cuadro de anorexia y bulimia. La mayor peligrosidad radica en la necesidad de compensar, producto de la culpa”, concluyó la licenciada Fernández.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3827
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.