Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cruz Tejada escriba una noticia?

Afamado abogado en derechos civiles afirma demanda contra elecciones exterior 2020 es una pelea por democracia dominicana

13
- +
04/10/2022 00:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Nos sentimos privilegiados de ser parte de esa pelea con los mejores para que lleguen a ser los representantes de los dominicanos en los Estados Unidos”, puntualizó Kolman

NUEVA YORK._ El mundialmente afamado abogado estadounidense en derechos civiles y constitucionales, doctor Timothy M. Kolman del bufete Kolman Law PC son sede en Pensilvania, afirmó el sábado que la demanda contra el manejo corrupto de las elecciones en el exterior en 2020, es una pelea por la democracia dominicana y busca que no se repita la violación a los derechos de los candidatos genuinos y los votantes dominicanos como ocurrió en esos comicios.

Kolman, reconocido internacional en una escala 10-10 por sus éxitos en ganar litigios sonoros en materia de derechos, incluyendo el laboral, participó en la conferencia de prensa convocada en los estudios de Canal América en El Bronx por el doctor Yomare Polanco, el también abogado dominicano Albert Robles, especialista en los mismos derechos y el bufete que representa Kolman.

El jurista caucásico quien en 2022 recibió la designación de Abogado Principal en Derecho Laboral y de Empleo por segundo año consecutivo por su profunda experiencia legal, recomendaciones de colegas y antecedentes impecables, dijo que el doctor Polanco ha iniciado la demanda para detener la corrupción en las elecciones del exterior en 2020 porque esas elecciones fue víctima de esa corrupción.

“Urnas con votos a su favor fueron quemadas por lo que un reconteo no fue posible. El doctor privado fue de sus derechos como representante de la Cámara de Diputados y los dominicanos fueron también privados de elegir al más capacitado y  honesto”, expresó el doctor Kolman.

“El doctor Polanco ha iniciado una demanda para detener todo eso, para que en el futuro las elecciones sean abiertas y justas y que  votos de los dominicanos sean asegurados”, expuso el abogado.

Añadió que también para que sea confiable elegir a los representantes que necesitan de forma urgente.

“Y que la persona por la que votaron sea genuina y represente sus mejores intereses en la Cámara de Diputados. Nosotros creemos que el doctor Polanco está peleando por todos los dominicanos de aquí, en Estados Unidos en orden de asegurar que nunca más los dominicanos tengan que preocuparse acerca de la corrupción con los votos en las urnas y que los representantes que representarán  que deberán representar a  sus votantes sean los genuinos”, sostuvo Kolman.

“Nosotros nos sentimos privilegiados de echar esa pelea por él (Polanco) y todos los dominicanos que tienen el derecho a votar por su candidato cualificado”, precisó.

*NUEVA YORK._  A la izquierda, el laureado abogado Timothy M. Kolman y  el abogado dominicano Albert Robles quienes representan al doctor Polanco (en recuadro) en la demanda. (Fotos Miguel Cruz Tejada / Fuente externa).

“Estaremos esperando que el doctor Polanco sea exitoso no solo por él sino aún más importante por todos los dominicanos que viven aquí”, indicó el jurista que habló en una conexión virtual desde Pensilvania para participar en la conferencia de prensa.

 

ALBERT ROBLES

Por su parte, el abogado Robles explicó que la enmienda y actualización de la demanda se han incluido nuevos conspiradores y coconspiradores en relación al cuestionado manejo económico y electoral de las elecciones de 2020.

Presentando copia del expediente, identificó a los dirigentes locales y nacionales del PLD, entre ellos varios ex funcionarios diplomáticos implicados en la conspiración.

Señaló que los acusados y varias instancias del estado, violaron los derechos constitucionales de los dominicanos votantes en el pasado proceso electoral del año 2020.

Explicó que los detalles que da a la luz no habían sido publicados pero son conocidos por las partes que intervienen en el proceso judicial.

Indicó que como ciudadano dominicano hizo todas las diligencias posibles para buscar una salida honrosa para su cliente y los demandados pero todo resultó infructuoso debido a la tozudez de los demandados que nunca pusieron atención a los procedimientos.

Más sobre

“El objeto de la demanda de mi cliente es que se reconozca que sus derechos fueron burlados que le incurrió en cuantiosos gastos económicos antes, durante y durante de las elecciones pasadas”, añadió Robles.

Aseguró que dirigentes del PLD hicieron todo lo posible para que el doctor Polanco no fuera electo.

Dijo que esos dirigentes del PLD sabían que no iban a permitir que Polanco fuera electo y a sabiendas de eso, usaron al candidato del mismo partido como un banco buscando dinero de Polanco y otros actos criminales no citados que son parte de un patrón común.

“Como dominicanos, sabemos que las elecciones dominicanas siempre están bajo la sombra de la corrupción, el soborno, sombra que sigue al pueblo dominicano aquí en los Estados Unidos”, agregó el abogado Robles.

Dijo que la demanda hace uso del estatuto RICO (Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act) Statute - Implications for Organized Labor (Ley contra organizaciones corruptas e influenciadas por mafiosos) - Implicaciones para el trabajo criminal organizado que permite enjuiciar a los sospechosos de actos de corrupción cometidos en territorio norteamericano, como es el caso de las elecciones dominicanas en el exterior 2020.

Sostuvo que se le ha pedido al juez anular las elecciones dominicanas en el exterior de 2024  o suspenderlas hasta que el caso de la demanda se decida.

Entre los nuevos acusados incluidos en la enmienda se citan a Luis Lithgow, encargado de comunicaciones, Ana Gratereaux, presidenta en Boston,   Antonio Ayala, Francisco Cruz, el abogado Manuel Emilio Galván, Lourdes Fernández, Pablo López, Miriam Marmolejos, Rafael Peña, Emiliano Pérez Espinoza, Eduardo Selman, Josefina Suero, Pedro González, quienes son presidentes del PLD en varios estados, ex cónsules en Boston y Nueva York, precandidato a diputado y activistas reconocidos.

Los nombrados en esa lista son acusados de hacer uso de dinero para propiciar los triunfos del PLD en 2012, 2016 y 2020.

 

POLANCO

El doctor Polanco reiteró en la conferencia que su lucha no es por la diputación  sino porque se restituya el respeto y la dignidad mancillada de la comunidad y sus electores, que fue vilipendiada con el caos producido en las elecciones por la mafia política, electoral y desfalcadora de los fondos de los comicios.

“Esas elecciones del 5 de julio 2020 aquí, debieron haberse anulado”, dijo Polanco resumiendo los problemas en los comicios para abrir los colegios electorales con largos retrasos, en muchos lugares a los que el material y los funcionarios llegaron a la 1:00 de la tarde.

Señaló que un momento tan importante para la democracia de la República Dominicana, se tomó a relajo de tal manera que muchos de los funcionarios fueron designados en las calles y llevados “por el moño” a trabajar a las mesas de votación.

Dijo Polanco que superó por más de 10 mil votos a los candidatos de otros partidos que son sus amigos.

“Trabajamos desde el día 1 haciendo lo correcto y recorriendo todos los estados de la circunscripción. Tengo células con cientos de miembros voluntarios que hicieron el trabajo. ¿Para de decir que perdimos?”, cuestionó Polanco.

Señaló que todas las auditorías han demostrado lo mismo: hubo desfalcos, se quemaron los votos como parte del fraude electoral.

Criticó a la nueva Junta Central Electoral (JCE) por no hacer nada al respecto, no porque sean brutos, “son gentes inteligentes, es porque son cobardes o  tienen miedo actuar o son irresponsables”.

Añadió que a la nueva JCE no le interesa hacer lo correcto.

La conferencia, en  la que participaron numerosos y reconocidos de diarios digitales, televisión y radio se realizó en los estudios de Canal América en El Bronx durante la grabación del programa “Nosotros USA” que produce Polanco junto a Rafael (Bomba) Brito y otros colaboradores y además se transmite en días y horarios diferidos por televisión, a las 11:00 de la noche  por Carivisión, Canal 26 de Altice y Claro, 22 de Aster, 46 de Telenord, por la Voz del Trópico, Canal 54 de Altice y 790 AM.  En USA por Canal América en el 1014 de Optimum a las 9:00 de la noche.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cruz Tejada (1313 noticias)
Visitas:
799
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.