Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los aeropuertos internacionales de Nigeria contarán con escáneres corporales

30/12/2009 19:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los aeropuertos internacionales de Nigeria contarán a partir del próximo año con escáneres corporales, según anunció este miércoles la Autoridad de Aviación Civil nigeriana. Esta decisión se ha tomado después de que el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab haya sido acusado de intentar hacer explotar un artefacto en un avión de Northwest Airlines que volaba el pasado día de Navidad de Amsterdam a Detroit (Estados Unidos).

El jefe de la Autoridad de Aviación Civil, Harold Demuren, dijo que Nigeria ya ha comenzado el proceso de adquisición de las máquinas, que utilizan ondas de radio para generar una imagen del cuerpo que permite ver a través de la ropa y descubrir armas o paquetes ocultos.

"Son máquinas nuevas. No hay muchos aeropuertos en el mundo que las estén utilizando, pero Nigeria está determinada adquirirlas debido a la nueva cara de la amenaza que estamos viendo", explicó a los medios de comunicación en Lagos. "Esto ocurrirá en Año Nuevo. Pretendemos adquirirlas para todos nuestros aeropuertos internacionales", añadió.

Demuren dijo que se ha ordenado a las autoridades nigerianas que, antes de que lleguen los nuevos aparatos, garanticen el total cumplimiento de medidas de seguridad estrictas, como una "inspección física del cien por cien" de todos los pasajeros y la obligación de que éstos introduzcan los líquidos, geles y aerosoles que tengan en bolsas de plástico transparentes.

A la capital de Nigeria, Abuja, y a la ciudad de Lagos vuelan aerolíneas internacionales desde Europa, Oriente Próximo y África. También hay vuelos directos a Estados Unidos. Abdulmutallab inició su viaje a Detroit en Lagos, donde cogió un vuelo de KLM con destino Amsterdam antes de hacer escala en el aeropuerto holandés de Schiphol.

La ministra del Interior de Países Bajos, Guusje Ter Horst, anunció este miércoles que el aeropuerto Schiphol empezará, dentro de tres semanas, a efectuar escáneres de todo el cuerpo a las personas que viajen a Estados Unidos.

Los escáneres corporales, a diferencia de los detectores de metales que se utilizan actualmente en los aeropuertos de todo el mundo, utilizan ondas de radio para generar una imagen del cuerpo que permite ver a través de la ropa y descubrir armas o paquetes ocultos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2636
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.