Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El aeropuerto internacional de Peshawar permanece cerrado desde ayer por una amenaza terrorista

18/06/2009 10:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El aeropuerto internacional de la ciudad paquistaní de Peshawar, capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste, permanece cerrado desde ayer, después de que los servicios de Inteligencia alertaran de una amenaza terrorista contra aviones de pasajeros por parte de un grupo miliciano de la zona.

La Autoridad de Aviación Civil emitió la noche del martes pasado un aviso dirigido a los pilotos para advertirles de posibles peligros en los vuelos o en lugares específicos y ordenó a todas las aerolíneas nacionales e internacionales que cancelasen sus vuelos con destino al aeropuerto de Peshawar desde ayer.

Una fuente oficial citada por el periódico 'Dawn' dijo que el aeropuerto permanecerá cerrado hasta la noche de este jueves, pero la nota de la Autoridad de Aviación Civil implica que la medida es para un periodo de tiempo indefinido.

Un responsable de las fuerzas de seguridad dijo que los servicios de Inteligencia habían advertido de que Tariq Afridi, líder del grupo ilegal Tehrik e Taliban Pakistan, con base en Darra Adamjel, ha amenazado con perpetrar ataques contra aviones si el Gobierno no detiene sus operaciones militares contra los insurgentes de la región de Malakand (Provincia de la Frontera del Noroeste), Bajaur (Zonas Tribales Administradas Federalmente) y otras áreas.

Cientos de pasajeros han sido evacuados de las salas de embarque del aeropuerto y los vuelos han sido desviados a Islamabad. Las autoridades han afirmado que el cierre se debe a motivos técnicos y que se volverá a abrir esta medianoche, pero los pasajeros aseguran que el personal de una terminal les ha dicho que los vuelos estarán suspendidos durante al menos tres días.

Además, todas las entradas al aeropuerto están cerradas, la Policía y el Ejército han acordonado varias carreteras que llevan al mismo y los viajeros dicen haber visto movimiento de militares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3074
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.