Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chicharrosenlatados escriba una noticia?

El aeropuerto de La Gomera se convierte en el primero de España en suprimir la figura del controlador aéreo

08/11/2010 16:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Gomera ya no sólo es un lugar único en el mundo por seguir utilizando el silbido(silbo gomero) como forma de comunicación entre sus habitantes.

Desde el pasado 29 de julio tambiéncuenta con el primer aeropuerto español que ha sustituido la figura del controlador aéreo por cinco operadores del Afis (Servicio de Información de Vuelo de Aeródromo).Teniendo en cuenta cómo se las gastan últimamente los controladores aéreos(huelgas encubiertas, absentismo...), me parece una gran noticia para los gomeros.

imageLa razón de esta pionera iniciativa hay que buscarla por un lado en el pulso que Fomento mantiene con los citados controladores aéreosy por otro en laescasez de vuelos diarios hacia La Gomera.Concretamente, su aeródromo cuenta con dos líneas diarias de ida y vuelta a Tenerife, vuelos que nunca confluyen al mismo tiempo y que por tanto hacen que la figura del controlador sea prácticamente innecesaria.

Más sobre

Por si esto fuera poco, entre enero y junio de este añose ha reducido en un 7% el número de usuariosque pasaron por el aeropuerto de la isla, por lo que la medida sirve también para que Aena se ahorre unos cuantos euros.

Habrá que seguir con atencón el funcionamiento del citado servicio Afis porque al parecerel próximo lugar en el que podría instalarse es en la maravillosa isla deEl Hierro.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Chicharrosenlatados (33 noticias)
Fuente:
chicharrosenlatados.blogspot.com
Visitas:
2220
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.