Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El aeropuerto de Castellón abre tras permanecer cuatro años vacío

11/12/2014 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El aeropuerto de Castellón, símbolo de los excesos de la construcción antes de las crisis, ha abierto este jueves y espera recibir pronto vuelos por primera vez desde su inauguración, en marzo de 2011, ha declarado un portavoz.

"El aeropuerto recibió la autorización para abrir a partir de hoy" por parte de la Agencia Española de Seguridad Aérea (Aesa), ha explicado el portavoz del gestor aeroportuario canadiense SNC Lavalin. "A partir de ahora, puede recibir vuelos tanto privados como públicos", ha añadido.

El aeropuerto se construyó en el momento más álgido de la burbuja inmobiliaria, antes de la crisis, sin que sus gestores hubieran obtenido previamente una autorización para operar aviones en él. Además, el aeropuerto más cercano, el de Valencia, sólo está a 100 kilómetros. La instalación debía, en principio, servir a un gigantesco conjunto de ocio que nunca se construyó.

Como la apertura ha tenido lugar en plena temporada invernal, las compañías aéreas no tienen previsto ningún vuelo próximamente. "Esperamos tener vuelos a partir de la temporada de verano", ha afirmado el portavoz. El aeropuerto de Castellón, situado en la costa mediterránea, espera recibir 35.000 pasajeros este año, ha añadido.

Castellón no es un caso aislado en un país que construyó sin medida en la última década. Otros aeropuertos tampoco recibieron vuelos o solo un puñado de ellos, como el de Ciudad Real, cuya construcción costó 1.000 millones de euros o el de Huesca, en los Pirineos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2569
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.