Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El aeropuerto de Bruselas, operativo pese a la escasez de anticongelante

21/12/2010 12:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El aeropuerto de Bruselas se mantiene operativo este martes pese a haber anunciado el día anterior su cierre hasta el miércoles por la escasez del líquido anticongelante que se emplea para las alas y la cola de los aviones, aunque la mitad de los vuelos de salida programados para este martes hasta las 12:00 horas aparecen cancelados o registran retrasos.

"Debido a condiciones meteorológicas excepcionales algunos vuelos han sido retrasados o cancelados este martes 21 de diciembre", según informa el aeropuerto en su propia página web, en la que previamente informó de sus problemas de abastecimiento de líquido anticongelante e indicaba que correspondía a las compañías decidir bajo su responsabilidad si volar o no.

Sobre los vuelos con salida desde Bruselas previstos para más allá del mediodía la página del aeropuerto no ofrece ninguna información, a excepción de algunas cancelaciones.

Mientras, la agencia europea de control aéreo (EUROCONTROL) ha informado a través de las redes sociales de que el aeropuerto principal de la capital belga "está operando" pero advierte de que "actualmente no está claro cuánto tiempo durará el líquido anticongelante".

También indica que en general la situación en Europa es "mejor" que el lunes. El aeropuerto de Frankfurt (Alemania), uno de los más afectados por el temporal, "aún experimenta retrasos significativos y cancelaciones".

El aeropuerto londinense de Heathrow está operando en un nivel "muy bajo" y sólo para vuelos prioritarios autorizados por el aeropuerto, con lo que hay retrasos de hasta 6 horas y cancelaciones "significativas".

Los aeropuertos de París Charles de Gaulle y Orly funcionan con normalidad pese a pequeños retrasos y "problemas de capacidad" en el espacio aéreo madrileño está causando retrasos en vuelos con destino o salida de Madrid-Barajas, según Eurocontrol.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1943
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.