Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

La aeronave más grande del mundo, trabajará para la NASA

26/05/2010 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se necesita aeronave para llevar experimento científico de la NASA. Presentar exclusivamente naves con helio.

El Dirigible de helio gigante de E-green Technologies Bullet E-580, deberá lanzarse en pocos meses. El concepto de dirigible se remonta a los próximos meses, a los viejos días de gloria de los Zeppelin, aunque éste aerostato tien sólo una cuarta parte de su tamaño. La aeronave, que tiene unos 20 por 70 metros, está diseñado para elevar hasta 900 kilogramos a una altura de 6000 metros, y viajar hasta 130 km/h. E-green Technologies promociona este ingenio como un satélite estratosférico.

Trabajadores de E-Green hinchan el enorme dirigible bullet E-580

Los globos aerostáticos son plataformas perfectas para el estudio de la topografía superficial de la Tierra, estudiar el clima y la atmósfera. La primera carga útil del dirigible será un experimento sobre la humedad del suelo desarrollado por la NASA y la Universidad Old Dominion, en Virginia. "La calidad de observaciones de un dirigible es una gran ventaja para la ciencia", explica Ian Murphy, de E-Green

De acuerdo con Anthony Masinton en la Universidad de York, Reino Unido, una aeronave como esta podría ser útil para para realizar un estudio geológico a gran escala. Las lecturas desde el aire de los cambios en el campo magnético local pueden revelar los tipos de roca que se hallan debajo de la superficie de la Tierra, por ejemplo.

Los fabricantes también esperan que la aeronave podría ser utilizada para apoyar transmisiones y labores de defensa. Los militares puedan utilizarlo para comunicaciones o incluso para llevar armas. El material que constituye la cubierta exterior es antibalas, afirma la compañía.

Los 6000 metros de altura de techo de operaciones le permitirá realizar multitud de observaciones que no pueden realizarse en la superficie de la Tierra. Con la ventaja con los globos sonda que la nave es plenamente recuperable.

En caso de que desees comprarte uno tendrás que vaciarte los bolsillos. La flotabilidad de la nave aérea está a cargo de gas helio, y esto implica que utiliza menos combustible que aviones y helicópteros. Su compra supone un desmbolso inicial de 8 millones de euros.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
3116
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.